USCIS: patrocinadores de inmigrantes pagarán beneficios sociales en Estados Unidos

Asumir como patrocinadores de familiares inmigrantes, para que estos puedan vivir en Estados Unidos, muy pronto resultará realmente costoso para los residentes y ciudadanos de Estados Unidos. De esto se encargará el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), entre otras entidades de la administración norteña.

El mandatario de ese país norteño Donald Trump, firmó un memorando para reactivar una antigua ley de esa nación al respecto.

Dicha ley ampara la obligación de todos los patrocinadores de inmigrantes en Estados Unidos de reembolsar al gobierno de la nación, toda la ayuda pública que estos reciban a su llegada a territorio norteño.

Por tanto, si los inmigrantes que son patrocinados por familiares o empleadores se benefician de prestaciones sociales del gobierno federal de los Estados Unidos de América, sus patrocinadores tendrán que reembolsar la ayuda.

Dicho memorando sobre el Cumplimiento de las Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros resulta totalmente preciso en este sentido.

En este memorando se decreta que las agencias federales deben aplicar las restricciones establecidas sobre el empleo de programas de beneficios públicos, con el fin de cobrar el reembolso de los gastos a los patrocinadores.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian beneficios máximos de SNAP en 38 estados

Para lograr la implementación de esta legislación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), demandará a sus adjudicadores la realización de una labor profunda.

La agencia USCIS empezará por rememorar a los solicitanted, en las entrevistas de ajuste de estatus, las responsabilidades que adquieren sus patrocinadores en Estados Unidos, de acuerdo con las legislaciones y regulaciones vigentes.

Esto quedó establecido formalmente en las declaraciones oficiales de Ken Cuccinelli, nuevo director interino de USCIS, quien lo explicitó en un comunicado publicado en el portal Web oficial de la agencia.

En sus declaraciones Ken Cuccinelli aseguró: «USCIS hará su parte y trabaja activamente para implementar la instrucción del Presidente y hacer cumplir la directriz con nuestros socios federales, (…) incluso mediante la actualización de políticas y regulaciones».

La legislación que demanda al patrocinador de un inmigrante en Estados Unidos el reembolso a cualquier entidad que ofrezca un beneficio, es una ley surgida con la administración de Bill Clinton.

A lo largo de los meses por venir, las agencias federales de la nación norteña diseñarán y pondrán en práctica estrategias para cumplimentar esta medida.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, la finalidad será lograr que los departamentos de la administración pública obliguen a cumplir estos requisitos.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea reitera que los cubanos sí necesitarán visado a pesar de las declaraciones de la embajada

En más de la mitad de los hogares donde personas sin la ciudadanía de Estados Unidos son cabezas de familia, se emplea al menos un programa de asistencia social. Y cerca del 50 por ciento obtiene seguro médico a través de Medicare. Así lo confirman las estadísticas gubernamentales actuales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos explicitó en el comunicado que, la mayoría de los inmigrantes patrocinados por su familia y por empleadores, tendrán que presentar el Formulario I-864: Declaración Jurada de Patrocinio Económico, al solicitar la residencia permanente o green card.

Esta Declaración Jurada de Patrocinio Económico es un contrato legal vinculante. La obligación del patrocinador se mantiene vigente hasta que el familiar o empleado consigue la ciudadanía americana.

El familiar o empleador que presenta esta declaración se hace responsable legalmente de apoyar, desde el punto de vista económico, al inmigrante, el cual  puede estar solicitando una Visa de inmigrante o una residencia permanente legal en Estados Unidos. Esto quedó textualmente establecido en el comunicado de la USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos finalmente subrayó que la Ley de Inmigración y Naturalización: «requiere que si se notifica a una entidad que otorga un beneficio que un inmigrante patrocinado está recibiendo un beneficio, luego de haberse realizado una verificación de recursos económicos, la entidad que otorga el beneficio solicite el reembolso por parte de los patrocinadores».

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario