Afectación del pan en Círculos Infantiles: queja de una madre cubana

Una madre cubana ha publicado una queja en Facebook donde comparte una circular que informa sobre las afectaciones con el pan para la merienda de los niños en los círculos infantiles.

La usuaria, graduada de periodismo y trabajadora de Havana Club International S.A., expresó su desacuerdo con la disposición que adoptó la Dirección Municipal de Educación del Municipio la Lisa, “de eliminar el pan de los círculos infantiles de la localidad”.

Según explica en un largo post en esa red social, “la circular fue compartida en reunión de padres, en el círculo infantil Sueños de Martí, del reparto San Agustín, del citado municipio”.

En siete puntos detalla por qué no está de acuerdo con la medida adoptada. En uno de ellos, asegura que propuso “a la Directora del círculo que nos permitiera llevar el pancito que le toca por la cuota al niño para la merienda, sin nada más, solo el pan. A lo que me respondieron que no lo podían permitir”.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de efectivo

Venus Carrillo se pregunta “por qué en algunos medios se dijo que se iba a garantizar el pan en instituciones educacionales como los círculos, y ahora de forma más discreta, casi por debajo del telón, nos informan que no”.

“Me siento engañada, profundamente engañada”, agrega.

También ha cuestionado que los niños pequeños puedan llegar a comer algunas de las variantes propuestas en la circular, como jugo de pepino, de remolacha, membrillo de frutabomba o boniatillo o atol de arroz.

Su publicación ha sido compartida más de cien veces y acumula otro centenar de comentarios.

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

¿Qué dice la circular en cuestión?

Debido al déficit del pan para ofertar en los círculos infantiles y que no sea afectada la variedad y calidad de las mercancías en el horario de mañana y tarde, proponemos diferentes menús que cumplen con las calorías que debe recibir el menor.

Para la merienda de la mañana, proponen: jugo de fruto o vegetales (pepino, zanahoria, remolacha), frutas en trocitos, yogur.

En el caso de la tarde, hacen referencia a: mermelada de fruta y agua, compota y agua, natilla de calabaza, mermelada de plátano, huevo hervido, boniatillo, trozos de jamonada (a partir del tercer año de vida), lascas de jamón y jugo, y otras variantes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario