Alerta de frío inusual en Miami: se anuncian mínimas casi récords este martes

Los residentes de la ciudad de Miami y su área metropolitana esperan un brusco descenso de las temperaturas este martes por la mañana, con mínimas que podrían convertirse en casi récord histórico para esta fecha, informan meteorólogos de la zona.

Según los pronósticos, los termómetros podrían caer hasta los 48 grados Fahrenheit (aproximadamente 8,9 °C) en la ciudad de Miami, lo que igualaría la mínima registrada para un 11 de noviembre, establecida en 1913. En la cercana localidad de Key West, se espera una mínima en torno a 57 °F (14 °C), lo que también alcanzaría el récord histórico para esa fecha. Por su parte, en zonas de los condados de Broward y Miami-Dade se prevén temperaturas en los “upper-40s” (8 a 10 °C) durante la madrugada.

Este descenso repentino del termómetro toma por sorpresa incluso a los más acostumbrados al clima cálido típico de la región. De hecho, la última vez que el sur de Florida registró temperaturas tan bajas fue los días 24 y 25 de enero pasado. Es muy poco habitual que los registros caigan a 50 °F (10 °C) o menos tan pronto en la temporada: normalmente eso sucede a comienzos de diciembre.

La sensación térmica será de alrededor de 5 °C 

Además del frío, las condiciones meteorológicas también incluyen viento con rachas de 25 a 30 mph (40-48 km/h), lo que hará que la sensación térmica se sienta alrededor de 5 °C (9 °F) más baja que la temperatura real del aire. Al amanecer, se espera que la sensación térmica baje hasta los bajos 40 grados Fahrenheit (alrededor de 4-5 °C). En el mar, se han emitido avisos para pequeñas embarcaciones debido a olas de 7 a 10 pies (2,1-3 m) y un aumento del peligro de corrientes de resaca.

Estas condiciones traen además un curioso fenómeno, según NBC6: la caída de iguanas de los árboles. Las especies de iguanas que habitan la zona suelen frenar su actividad cuando la temperatura ronda los 50 °F y pueden quedar “aturdidas por el frío” si se aproxima a los 45 °F (7,2 °C). En la última ocasión en que las temperaturas bajaron tanto, hubo reportes de iguanas que cayeron de las ramas, por lo que no se descarta que ocurra de nuevo.

Durante este martes, el ascenso de la temperatura será lento: se espera que los máximos apenas logren los 70 °F (21 °C). Sin embargo, desde ya para la mañana del miércoles el aire frío comenzará a retirarse y se espera que los valores suban gradualmente hasta los 65-75 °F (18-24 °C) para el fin de semana.

 

LEA TAMBIÉN:
Expira el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 250.000 venezolanos en Estados Unidos

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.

Salir de la versión móvil