Deportes

Alfredo Despaigne en Miami: “nunca hemos tenido un equipo tan potente como el que tenemos hoy”

Publicado

el

El Cuba del Clásico Mundial de Béisbol continúa preparándose para las semifinales de Miami. Hoy son noticia las declaraciones de varios peloteros, entre ellos, Alfredo Despaigne. 

El toletero granmense habló sobre su experiencia recuperándose tras un cambio de horario tan fuerte y aseguró que a él le toma normalmente “una semana”. Aún así dejó claro que el conjunto está listo para enfrentarse a esa instancia. 

Consultado sobre dónde estaría el equipo Cuba sin el aporte de los peloteros MLB, Despaigne expresó que “para nadie es un secreto que esta ha sido una inyección muy importante”. 

“Los que vinieron, hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento por el trabajo que han hecho. Siempre los felicito”, agregó. 

El experimentado jugador reconoció que “en el equipo Cuba, en los últimos años hemos tenido un déficit de jugadores porque tomaron una decisión, y eso lo respetamos todos”.

Igualmente, aseguró que “nunca hemos tenido un equipo tan potente como el que tenemos hoy”. 

“Ellos nos ayudaron a venir hasta aquí. Si no estuvieran aquí, pues, hubiésemos peleado, pero no sabemos si estaríamos aquí”, respondió a la prensa especializada. 

Sobre esta pregunta, señaló que “tenemos jugadores jóvenes que están dispuestos a jugar y van a hacer todo lo posible para ganar, pero, ¿dónde habríamos estado? Pues no sé, quizás aquí, quizás en el quinto lugar como pasó en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol”.

ALFREDO DESPAIGNE CON CUBA CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 

El cuarto bate del conjunto nacional ha representado a Cuba en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2009, 2013, 2017 y este de 2023. 

En la edición de 2013, Despaigne bateó para average de .308, con 2 cuadrangulares y 6 carreras impulsadas en 5 juegos.

En el de 2017, promedió para .455 con 3 jonrones y 9 carreras impulsadas, también en 5 juegos. 

Este año se ha encargado de demostrar a sus detractores que puede seguir aportando al equipo e impulsar carreras, su principal función la alineación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil