Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba es una de las metas del nuevo Encargado de Negocios, Benjamin Ziff, quien ha ha hablado sobre sus objetivos al frente de la sede diplomática en Cuba.

El diplomático, que llega a este cargo luego de trabajar en las relaciones entre Estados Unidos y Europa, ha agradecido la bienvenida a la capital de la Isla. 

Según mensaje divulgado por la propia Embajada de Estados Unidos, Ziff señaló

“Estoy muy contento de liderar al equipo de la Embajada de Estados Unidos aquí. Nuestras metas incluyen ampliar los enlaces diplomáticos, consulares y con la sociedad civil y reforzar el apoyo al pueblo cubano”.  

En cerca de 400 comentarios los cubanos dieron la bienvenida al nuevo jefe de la misión estadounidense en el país, a la vez que manifestaron sus principales preocupaciones.

LEA TAMBIÉN:  Obtención de certificado de nacimiento para españoles en Cuba: ¡Nuevo trámite online!

“Confiamos en que pronto podrán agilizar las entrevistas de los que ya tienen disponibilidad de visas y casos cerrados de los F1 porque en lo que va de año solo le han otorgado 125 visas”, escribió una persona.

En la misma línea, otra persona comentó: “ojalá usted haga justicia con las tantas familias en proceso de reunificación familiar que llevamos años esperando, sobre todo con la categoría F1 que solo les son otorgadas 20 visas al mes”.

“Ojalá dejen de ser solo promesas el cumplimiento de las 20 mil visas anuales, la reapertura del programa Parole y la eliminación del atraso de todas las categorías de Reunificación”, sostuvo otro cubano afectado por la suspensión de los trámites en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en Cuba anuncia envío de certificados por correo electrónico 

¿Qué servicios consulares se hacen actualmente en la Embajada de Estados Unidos en Cuba?

En mayo reiniciaron en procesamiento de todos los casos IR-5 (padres de ciudadanos estadounidenses, para entrevistas en La Habana).

Asimismo, en junio de 2022, anunciaron que el Departamento programaría todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos. 

En este caso se incluyeron cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, con entrevistas programadas para julio de 2022. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario