Cuba

Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

Publicado

el

El Consulado de México en La Habana ha anunciado un cambio importante para los solicitantes de visa con cita próxima. 

 

A partir de este lunes, se ha actualizado el formulario de solicitud de visa y los solicitantes deben descargarlo para completarlo antes de su entrevista.

¿Qué deben saber los solicitantes?

  • Completar el formulario correctamente: Es importante que el formulario se complete correctamente y con toda la información requerida. Se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones antes de comenzar a llenarlo.
  • Presentar el formulario en la cita: El formulario debe presentarse junto con los demás documentos requeridos en la cita para la solicitud de visa.

Requisitos adicionales para la solicitud de visa:

  1. Presentar la confirmación de cita: Imprimir la confirmación de cita realizada en la plataforma https://citascuba.sre.gob.mx/ 
  2. Cubrir la cuota de procesamiento: la cuota de procesamiento no es reembolsable y se debe pagar en el Consulado el día de la cita. Únicamente se aceptan tarjetas MLC, VISA o MASTERCARD.
  3. Descarga el nuevo formulario de solicitud de visa para México aquí.

¿Quiénes no necesitan visa para México?

Los ciudadanos o residentes permanentes de los siguientes países no necesitan visa para entrar a México para realizar actividades de turismo, negocios o tránsito:

  • Canadá
  • Estados Unidos de América
  • Japón
  • Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte
  • Cualquier país del espacio Schengen
  • Los individuos bajo este supuesto deben presentar sus documentos de residencia junto con sus pasaportes al momento de solicitar su ingreso a México. Ambos documentos deben estar vigentes durante su estancia en México.

Tampoco se requiere visa en los siguientes casos:

Si usted cuenta con una visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

Si usted cuenta con tarjeta de residente permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen, o de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Para más información sobre los requisitos de visa para México, los solicitantes pueden consultar la página web del Consulado de México en La Habana o contactar directamente con el Consulado.

 

1 Comentario

  1. Mardelis

    03/04/2024 - 5:27 pm en 5:27pm

    Como puedo viajar a España

  2. Isidro

    02/04/2024 - 7:42 pm en 7:42pm

    Quisiera saber cuándo vuelve habrir la página yo solicite la visa hace 8 meces y no me ha llegado nada aún por favor si alguien sabe cuándo habré la página que día que me escriba

  3. Vilma Rosa popa Zayas

    28/03/2024 - 9:27 am en 9:27am

    Cuáles son los documento a presentar para o tener la visa Mexicana

  4. Dignora Alonso Domínguez

    27/03/2024 - 6:17 pm en 6:17pm

    si yo tengo ciudadanía española puedo entrar a México de vicita

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil