El Ministro de Transporte de Cuba ha anunciado el inicio de un nuevo itinerario para el tren Artemisa – La Habana, que opera en la Línea Mariel.
Este servicio, gestionado por FERROMAR, parte de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), comenzó a funcionar este año y ha sido bien recibido por la población, a pesar de algunas dificultades con la disponibilidad de las locomotoras.
El tren cuenta con cuatro coches de fabricación china y una capacidad para 320 pasajeros sentados, indica el titular del Mitrans en su post.
Desde su lanzamiento, ha habido una alta demanda de ajustes en los horarios para mejor satisfacer las necesidades de los pasajeros, especialmente aquellos que viajan desde Artemisa a La Habana en las primeras horas de la mañana.
En respuesta a estas solicitudes, a partir de hoy, 10 de julio, se implementarán los siguientes cambios en la programación del tren Artemisa – La Habana.
Programación tren Artemisa – La Habana:
- Salida de la estación de Angosta a las 6:00 am y llegada a la estación de Guanajay a las 6:25 am.
- Salida de Guanajay a las 6:30 am y llegada a Artemisa a las 6:50 am.
- Salida de Artemisa a las 7:00 am y llegada a la estación “19 de noviembre” de Tulipán, en La Habana, a las 8:45 am.
- Salida de la estación “19 de noviembre” a las 9:40 am y llegada a Artemisa a las 11:20 am.
- Salida de Artemisa a las 12:20 pm y llegada a la estación “19 de noviembre” a las 2:10 pm.
- Salida de la estación “19 de noviembre” a las 3:25 pm y llegada a Artemisa a las 5:10 pm.
- Salida de Artemisa a las 5:40 pm, pasando por Guanajay a las 6:00 pm y llegando a Angosta a las 6:30 pm, donde el tren pernocta.
Meteorólogo cubano José Rubiera informa: alta probabilidad de formación de un ciclón tropical Aeropuerto de Miami: los tres artículos que no puedes llevar en tu maleta Gaceta Oficial de Cuba confirma cambios en la Constitución Embajada en La Habana lanza vacantes: paga hasta 200 USD semanales Canasta básica en Cuba: los productos que llegaron y los que siguen pendientes Mandar café a Cuba se complica: precios históricos en Miami golpean a las familias