Cancelado vuelo humanitario Cuba-Nicaragua, confirma agencia mexicana

Vagamundos, un portal mexicano de servicios centrado en el viajero cubano, había anunciado un posible vuelo humanitario de la aerolínea mexicana VivaAerobus entre La Habana y Managua este 19 de junio. Recientemente, la agencia ha dado a conocer que el mismo ha sido cancelado.

De acuerdo al sitio, el vuelo estaba planificado para que saliese de Cancún el 19 de junio a las 6.10 am llevando a Cuba a los ciudadanos cubanos varados en México. A las 9.30 AM partiría hacia Managua con ciudadanos centroamericanos, mayoritariamente nicaragüenses, y todo el extranjero que desee salir de Cuba. A las 10.30 despegaría desde el aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino con dirección a La Habana donde recogería a los cubanos residentes en México para regresarse a Cancún.

“La idea inicial de enlazar Cancún – La Habana – Managua – La Habana-Cancún radicaba en aminorar los costos del vuelo. Hasta el momento no se conoce la nueva fecha ni el nuevo precio. Los pasajeros que ya pagaron su reserva conservarán el mismo precio si este llega a subir con los nuevos cambios”, añade la agencia.

En su anuncio, comienzan diciendo:

Conocemos la situación penosa por la que muchos de ustedes están pasando en un país extraño en el que la mayoría solo fue de visita por unos días. Justo hoy acabamos de recibir la negativa para que pudieran regresar al país el 19 de junio. Las autoridades en Cuba alegan que no pueden recibir dos vuelos humanitarios en un mismo día debido a la situación epidemiológica y económica que cruza actualmente el país.

No obstante, conocen la necesidad apremiante en la que se encuentran ustedes y plantearon no cancelar, sino posponer el vuelo para otra oportunidad. Solicitaron una propuesta donde se incluyan 2 fechas tentativas para que no coincidan con otro vuelo humanitario.

Desde Vagamundos han tomado las siguientes decisiones:

  1. Todo pasajero que haya pagado su boleto no tendrá que pagar diferencia de tarifa y se le respetará el importe pagado.
  2. A todo pasajero que pague su boleto ya reservado antes de la emisión del comunicado conjunto por la agencia principal y las autoridades cubanas se les respetará el precio vigente.
  3. Todo pasajero que reserve y pague su boleto posterior a la emisión del comunicado mencionado en el acápite anterior deberá desembolsar la nueva tarifa debido a que aplican condiciones nuevas y distintas a las vigentes.

La última nota que aparece en la Sección Consular de la Embajada de Cuba en Nicaragua, explica lo siguiente:

  • Se mantiene permanente seguimiento por las autoridades cubanas sobre la situación de los ciudadanos cubanos varados, para cuando existan posibilidades, concretar el retorno a la Patria.
  • Los costos de las operaciones de retorno deben ser asumidos por los viajeros, dada la situación económica de nuestro país.
  • Se mantiene que todo viajero que arribe a Cuba se trasladará de inmediato a un centro de aislamiento.
  • Igualmente se mantiene que los ciudadanos cubanos que regresan, solo pueden viajar con un equipaje por la barriga del avión y uno de mano, según el límite de kilogramos regulado por la aerolínea. No se autorizan más bultos de lo estipulado anteriormente.

Directorio Cuba les ofrece todos los canales oficiales dónde se hace referencia a posibles vuelos humanitarios Cuba-Nicaragua y los detalles más importantes a tener en cuenta para que puedan ponerse en contacto con las entidades responsables del mismo:

Datos de Vagamundos

Teléfono: +52 55 7496 6151

Email: [email protected]

Datos de Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Nicaragua:

Horario de atención:  lunes a viernes (09:00 a 12:00 hrs)

lunes y viernes (14:00 a 16:00 hrs)

Email: [email protected]

Teléfono 2276 2300

Datos de VivaAerobus

Centro de Atención Telefónica

México (LADA sin costo) 81 82 150 150

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER