Congresista María Elvira Salazar: “Venezuela está a punto de ser libre… y Cuba va en camino”

La congresista republicana María Elvira Salazar volvió a referirse a Cuba al reaccionar públicamente a los recientes acontecimientos relacionados con Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro. 

En un mensaje difundido en la red social X, la legisladora de origen cubano afirmó que “Venezuela está a punto de ser libre… y Cuba va en camino”. El pronunciamiento tuvo lugar desde “El Arepazo”, un evento celebrado en la ciudad de Doral, donde Salazar destacó el ambiente de esperanza entre venezolanos tras conocerse informaciones sobre acciones judiciales de Estados Unidos contra figuras clave del chavismo. 

“Desde El Arepazo en el Doral, el pueblo venezolano celebra con esperanza y emoción que uno de sus mayores verdugos enfrentará la justicia estadounidense”, escribió la congresista, al tiempo que añadió: “Soplan vientos imparables de libertad en todo el hemisferio”.

En declaraciones posteriores, Salazar expresó su respaldo a la detención de Nicolás Maduro, a quien calificó como un símbolo del autoritarismo regional. Para la legisladora, los movimientos contra el liderazgo venezolano representan un golpe directo a lo que define como una red de regímenes aliados en América Latina. En ese contexto, volvió a conectar el destino de Venezuela con el de Cuba, al sostener que un cambio político en Caracas tendría consecuencias directas para La Habana.

Después de Venezuela, ¿Cuba?

Las palabras de Salazar se produjeron en un contexto de la reciente operación militar de Estados Unidos en Venezuela que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa. Tras el anuncio, el presidente estadounidense Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio abordaron también la situación de Cuba en una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago.

Trump calificó al sistema político cubano en términos contundentes, señalando que “ese sistema no es bueno para Cuba. Ese pueblo ha sufrido por muchos, muchos años y creo que acabaremos hablando de Cuba porque es un Estado fallido, muy fracasado”, y agregó que su país busca “ayudar al pueblo de Cuba y también ayudar a la gente que fue forzada a salir de Cuba y vive ahora en este país”. 

Por su parte, Rubio, quien ha sido uno de los principales voceros de una línea dura contra La Habana, respaldó las críticas de Trump y lanzó una advertencia directa al gobierno cubano: “Cuba es un desastre, en este momento, es operado por hombres… incompetentes. No tienen ninguna clase de fortaleza”, y concluyó con una frase dirigida al régimen: “Si yo estuviera en el gobierno de La Habana, estaría preocupado”

LEA TAMBIÉN:
Más dinero: Pagos aumentados del Seguro Social en 2026. Fechas de envío, nuevos montos y beneficiarios

Deja un comentario