Consulado de España en La Habana anuncia apertura de citas para pasaporte 

El Consulado General de España en La Habana tiene novedades para los inscritos en su registro civil que esperan solicitar pasaporte español. 

En una nota publicada este 30 de noviembre, la sede consular española en La Habana informó sobre la apertura de nuevos cupos para citas de este trámite. 

“Inscritos en el Registro Civil Consular hasta 31-10-2023 ya pueden acceder a nuestra agenda para obtener su cita de solicitud de primer pasaporte”, tuitearon.

Según precisan en su sitio web, el sistema de citas funciona por periodos de tiempo según la fecha de inscripción en el Registro Civil del Consulado General. “Solo permite reservar cita a aquellos que fueron inscritos en los periodos que se van anunciando. Si su inscripción no es de estos años, tendrá que esperar al periodo correspondiente”, señalan. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes renovar tu pasaporte cubano desde el exterior

En aras de poder acceder al sistema, los españoles en Cuba tendrán que rellenar dos campos con sus datos registrales: el apartado ID y el de contraseña.

Al momento de redactar esta nota, fue imposible acceder al enlace para sacar cita para primer pasaporte español en el consulado cubano. 

DOCUMENTOS PASAPORTE ESPAÑOL EN CUBA

Los documentos necesarios para poder solicitar pasaporte español en Cuba son: 

  • Pasaporte anterior.
  • DNI en vigor, si se tiene.
  • Si no cuenta con ninguno de los dos documentos anteriores o si estos están caducados desde hace 3 años o más, certificado literal de nacimiento expedido a los solos efectos de obtener pasaporte. Este documento debe ser expedido por el Registro civil español competente en los 6 meses anteriores a la solicitud de pasaporte.
  • Si el nacimiento está inscrito en la Oficina Consular de Cuba, no será necesario presentar este certificado.
  • 1 fotografía (32 x 26 mm.) reciente, a color, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación de la persona –se aceptan prendas que dejen visible el óvalo de la cara-.
  • Original y fotocopia del carné de residencia expedido por las autoridades locales.
  • Pago de la tasa = 30 euros.
LEA TAMBIÉN:  Cadena Blue Diamond Resorts abrirá nuevos hoteles en Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario