Cuba: balita de gas alcanza los 30.000 pesos en el mercado negro

Mientras los cubanos continúan exigiendo una respuesta oficial sobre la escasez de gas licuado, testimonios recogidos por Directorio Cubano señalan precios escandalosos en el mercado negro.

LEA TAMBIÉN:
¿Está la Aduana de Cuba decomisando medicamentos en los aeropuertos? Todo lo que necesitas saber

En marzo pasado, CUPET avisaba de la interrupción en la venta del producto hasta que no se realizara una nueva importación. Pero, hasta la fecha, no se han vuelto a pronunciar, únicamente para desmentir publicaciones que aseguraban la llegada de un barco con gas licuado a los puertos cubanos.

Y aun así, ¿se consiguen balitas de gas? Nuestra página salió en busca de respuestas.

Desde Sancti Spíritus, una residente asegura que “rellenar una bala de gas ahora mismo está en 30.000 pesos”.

“Cada semana suben más. De 25.000 a 30.000. Yo acabo de comprar a 25.000”, confirmó otra persona bajo anonimato desde Cienfuegos. Todos coinciden también en que “no se consigue fácil”.

¿Y de dónde sale el producto si hay déficit? Desde Camagüey aseguran que “los mismos de los puntos estatales, que le roban a los que tienen cuotas”.

“En mi pueblo, cuando entra el gas, el punto de gas licuado ‘trabaja’ más de noche que de día”, agregó esta fuente.

LEA TAMBIÉN:
Se buscan trabajadores en este aeropuerto cubano: ofrecen “buenas garantías económicas”, según anuncio

Déficit gas licuado Cuba

Otros cubanos consultados se quejan también de que muchas veces pagan estas cifras escandalosas y la balita no les dura nada.

La situación es especialmente crítica en La Habana, donde no reciben “balita oficial” desde diciembre pasado.

“¿Creen que antes de que termine este año volveremos a tener gas licuado? Es que nadie habla ya de ese problema. Desde diciembre no tenemos en mi casa, ya se me ha olvidado cómo es”, comentaron en la cuenta institucional de CUPET, sin que recibieran ninguna respuesta.

En estos momentos, el escenario es muy crítico y las familias cubanas que pueden, tienen que acudir a alternativas como el carbón, que, por cierto, no son para nada asequibles a la mayoría.

“Ni alcohol pa’ reverbero hay como antes. Ahora mismo escapo con el carbón, pero sé que hay muchos que no pueden hacerlo”, nos comentan desde Matanzas.

¿Cuéntanos cómo está la situación en tu territorio?

 

Video thumbnail

1 comentario en «Cuba: balita de gas alcanza los 30.000 pesos en el mercado negro»

  1. Todo es un desastre,las carencias tan grandes llevan a todo tipo de cosas y no hay solución real para casi nada.Mientras tanto los de arriba viajes ,todo bien,relojes inteligentes y no inteligentes caros,cuerpos muy obesos y predicando que tenemos que resistir.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario