Cuba: confirman sismo perceptible al sur de Trinidad

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ha registrado un terremoto reportado como perceptible a al suroeste de Trinidad, en la provincia de Santi Spíritus. 

Esta es la nota publicada este miércoles 11 de octubre:

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ha registrado un terremoto reportado como perceptible a las 11:23 pm, localizado en las coordenadas 21.68 grados de latitud norte y los –79.98 grados de longitud oeste. 

Tuvo una profundidad de 10.0 km y una magnitud de 3.0, y se situó a 28 km al suroeste de Trinidad en la provincia de Santi Spíritus.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en La Mosa, Manicaragua, y Cumanayagua. 

Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos. Este es el sismo perceptible No 9 del año 2023.

LEA TAMBIÉN:  Pasa estos cursos y gana hasta 14 mil pesos: Empresa Eléctrica de La Habana busca trabajadores

El Jefe del Centro Experimental de Desarrollo de la Comunicación Social (CDCOS) en el periódico Escambray, José Fermín González Curiel, escribió que “la ocurrencia de estos fenómenos geológicos son más comunes en el oriente cubano dada la presencia de la de falla de Oriente que se encuentra a lo largo de la costa sureste de la isla, sin embargo, ningún lugar de nuestra isla está exento de sufrirlos”.

“Hace unos años en Varadero hubo un movimiento perceptible que asustó a muchas personas, dicen que en Cuba puede pasar en cualquier lugar y muchos piensan que es solo en la parte oriental”, respondió una usuaria.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba anuncia una oferta especial de remesas para el verano

SISMOS EN CUBA

Según el CENAIS, en las últimas horas se han registrado un total de 13 sismos, en el rango de magnitud de 1.2 y 3.0.

El terremoto más significativo reciente en Cuba tuvo lugar en enero de 2020, a 123.6 km al oeste-suroeste de Cabo Cruz en la provincia de Granma y se recibieron reportes de perceptibilidad de todo el país.

En caso de un sismo, se recomienda activar el plan de emergencia. Cuando termine el movimiento, se debe desalojar con prontitud y en orden a las personas de las escuela, casa, o lugar de trabajo, no usar los ascensores, sino las escaleras y no caminar descalzo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario