Cuba

Cuba U23 no logra clasificar al Mundial 2024: picheo falla en el momento clave

Publicado

el

El Premundial U23 de béisbol terminó siendo una pesadilla para el equipo de Cuba, que no pudo clasificar al Mundial de la categoría en 2024. 

A pesar de que contaba con el favoritismo por la combinación del otro resultado del grupo, como el Colombia 3- Venezuela 1, sufrió una humillante derrota ante Panamá por 15-11 en siete entradas.

El conjunto panameño fue superior al cubano, tanto en el bateo como en el picheo, que se desplomó luego de los primeros cuatro partidos. Los istmeños conectaron 13 imparables y aprovecharon las 12 bases por bolas que regalaron los lanzadores cubanos para fabricar sus anotaciones.

El entrenador de picheo de Cuba, Freddy Mario Rodríguez, había mostrado optimismo antes del torneo, al declarar a Norlando Rosendo González: “Los muchachos están bien preparados. Tenemos fe y confianza en nuestro bullpen. Tienen muchos deseos de demostrar la calidad que tiene el béisbol cubano, de conseguir el boleto al mundial y de luchar el campeonato”.

Rodríguez había anunciado que el equipo cubano tendría 4 abridores: Dorbis Navarro contra Costa Rica, Miguel Neira contra Curazao, José Grandales contra Colombia y Albert Valladares contra Venezuela. La idea era que Navarro, el mejor pícher del equipo, repitiera contra Panamá en el último juego.

Pero Navarro no pudo igualar su buena actuación contra Costa Rica — el rival más débil del grupo — y salió del juego sin poder sacar un out y con dos carreras en contra. Los demás relevistas tampoco estuvieron a la altura y solo Alex Guerra y Rafael Perdomo evitaron que les anotaran.

REACCIONES DE LOS FANÁTICOS:

Los fanáticos del béisbol cubano expresaron su frustración y tristeza por el resultado. Estos son algunos comentarios de las redes sociales:

“Estos peloteros no son los que debían representar a Cuba en este evento. Los que debían están fuera del país. Era de esperarse. La pelota en Cuba está muy mal”.

“Otro fracaso más. Es que la mayoría de los que tenían que estar en ese equipo se han ido de Cuba”.

“¿Qué pasó con el picheo de Cuba? ¿No pudieron dominar a los bateadores panameños? ¿No tenían un plan de juego? ¿No estaban motivados?”.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil