Cubana en Miami enfrenta 13 cargos por fingir accidente y estafar a aseguradora

Una joven cubana residente en Hialeah, Lisandra Santana Herrero, de 22 años, enfrenta 13 cargos por fraude al seguro de auto tras un supuesto accidente organizado para cobrar dinero de manera indebida.

 

Según las autoridades, Santana Herrero participó en la simulación de un choque ocurrido el pasado 17 de octubre en la intersección de la Avenida 72 del noroeste y la calle 68, cerca de Doral. 

El reporte policial citado por el medio Local 10 News, indica que un Chevrolet SUV del 2018 conducido por una persona identificada como “Ledesma” chocó por detrás a otro vehículo conducido por “Álvarez”.

Si bien el reporte inicial mencionaba que Ledesma perdió el control tras el impacto y chocó contra un árbol, no se reportaron heridos ni pasajeros en ninguno de los vehículos. Además, las autoridades sospecharon de la situación debido a la falta de lesiones y a posibles alteraciones en la bolsa de aire del lado del conductor del vehículo de Ledesma.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Investigación de la aseguradora Infinity Insurance

La aseguradora Infinity Insurance remitió el caso a su unidad de investigación especial debido a las irregularidades observadas. 

La reconstrucción del accidente reveló discrepancias entre el escenario descrito y los daños del vehículo. De hecho, el análisis del módulo de control de la bolsa de aire (ACM) del vehículo conducido por Ledesma arrojó información que contradecía el reporte inicial, indicando una colisión intencional en lugar de un accidente genuino.

Las investigaciones determinaron que el choque fue simulado por Ledesma y Álvarez, y que Santana Herrero no se encontraba en ninguno de los vehículos al momento del supuesto accidente. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

Además, se presume que Santana Herrero presentó documentación falsa a la aseguradora e incluso buscó atención médica por lesiones inventadas producto del choque ficticio.

Cubana involucrada en fraude al seguro de autos: detención y cargos

Las autoridades arrestaron a Santana Herrero en Hialeah el 1 de abril por cargos de fraude al seguro, organización de un esquema para defraudar y robo en gran cuantía menor de $20,000.

La jueza le informó que su situación migratoria también podría verse afectada. Asimismo, se le fijó una fianza que “asumió una compañía”, según América Tevé.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario