La agencia turística cubana Cubatur denunció este miércoles suplantación de identidad y estafas en redes sociales. Más detalles de inmediato. Cubatur, agencia de viajes perteneciente al Grupo Empresarial Viajes Cuba, emitió en Facebook una alerta pública sobre estafas y suplantación de identidad que afectan directamente a su imagen y a la seguridad de sus clientes.
Según informaron en un comunicado oficial, personas inescrupulosas están utilizando el nombre e imagen de Cubatur para realizar fraudes a través de canales no autorizados, lo que ha generado confusión y perjuicios a usuarios confiados.
Las denuncias enumeradas de Cubatur implicaban, que se estaban creando perfiles falsos en redes sociales usando el logo, nombre e información institucional de Cubatur. También clientes han reportado estafas por pagos realizados a cuentas y correos que no pertenecen a la agencia.
Igualmente, cuentas no oficiales están siendo promovidas como si representaran a Cubatur en Cayo Coco – Camagüey.
Cubatur no realiza ventas por correo electrónico
La agencia Cubatur apuntó enfáticamente que NO usa correos Gmail para ventas.as reservas solo se hacen de forma presencial en burós de ventas autorizados.
Los únicos métodos de pago oficiales son: Tarjeta bancaria (POS), Transfermóvil y pago en Línea mediante el QR oficial de Cubatur.
Cubatur djo que tomó acciones concretas como reportes a Facebook para eliminación de perfiles falsos, denuncias formales ante autoridades reguladoras. La agencia exhortó a sus seguidores y clientes a compartir esta información para evitar que más personas sean víctimas de fraude.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Información importante de CADECA sobre la venta de dólares y otras divisas en Cuba
Banco Central de Cuba informa: nueva opción en Transfermóvil para pagos con QR
El peso cubano sigue cayendo: mira en cuánto están el USD, EUR y MLC hoy
Déjanos saber tu opinión:
1 comentarios
Una rectificación necesaria, Cayo Coco no es de Camagüey, es de Ciego de Ávila.