El bote de Powerball asciende a 550 millones de dólares 

El bote de la Powerball ha seguido “engordando” y asciende a unos 550 millones de dólares para el próximo sorteo de este miércoles 13 de septiembre. El bote tiene un valor en metálico de 266 millones de dólares.

Según nota de la página oficial del juego de lotería estadounidense, el pasado lunes por la noche nadie acertó los seis números sorteados: las bolas blancas 9, 25, 27, 53 y 66 y la Powerball roja 5. 

El sorteo de la jornada precedente produjo más de 745.000 boletos ganadores en todo EE. UU., incluido un boleto en Michigan que adivinó las cinco bolas blancas para ganar un premio de 1 millón de dólares, refiere el texto publicado este 12 de septiembre.

El premio mayor del Powerball se había alcanzado anteriormente en el sorteo del 19 de julio, cuando un ticket de California ganó un premio valorado en 1.080 millones de dólares, el tercer mayor bote en la historia del sorteo. Desde entonces, ha habido 23 consecutivos sin ganador.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

El último juego ha conseguido docenas de boletos ganadores por valor de 1 millón de dólares o más. O sea, veinticuatro boletos han acertado las cinco bolas blancas para ganar premios de 1 millón de dólares. 

PREMIO MAYOR DEL POWERBALL

Igualmente, se ha dado a conocer que siete boletos han ganado premios de 2 millones de dólares al acertar las cinco bolas blancas e incluir el multiplicador de premios en su boleto por 1 dólar adicional por jugada.

Si un jugador gana el premio mayor el miércoles por la noche, podrá elegir entre un premio anual por un valor estimado de 550 millones de dólares o un pago único estimado en 266 millones de dólares. Ambas opciones de premio tienen impuestos, aclara el sitio

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos del Seguro Social para la segunda mitad de julio

En el caso de que el ganador seleccione la opción del pago anual, recibirá un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentarán un 5% cada año.

Los boletos de Powerball cuestan 2 $ por jugada y se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. 

El Powerball se transmite en vivo todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. EST desde el estudio de sorteos de la Lotería de Florida en Tallahassee. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario