Esta es la fecha de inicio del procesamiento de todas las visas en Embajada de Estados Unidos en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba acaba de anunciar la fecha de inicio del procesamiento de todas las visas de inmigrante en La Habana.

Aunque ya se conocía que retomarían todos los trámites para inicios de 2023, tras un encuentro entre altos funcionarios de los gobiernos de Cuba y EEUU, se ha anunciado el día exacto.

La sede diplomática en la capital cubana acaba de compartir  el siguiente mensaje, difundido por el Departamento de Estado: 

“Rena Bitter se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores @CarlosFdeCossio @CubaMINREX para discutir la expansión de las operaciones consulares en Cuba. Nos complace anunciar que @USEmbCuba reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el 4 de enero de 2023”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ministerio sugiere pedir ayuda o trabajar más a quienes no pueden pagar precios topados

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó una nota en la que ofrece la versión del gobierno de la isla sobre este encuentro. 

“El viceministro Carlos Fernández de Cossío recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores a Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, y a Ur Mendoza Jaddou, directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos”, comienzan diciendo.

De acuerdo a la información ofrecida, “durante el intercambio, el representante cubano reiteró la importancia de que se reanuden totalmente los servicios migratorios y consulares en la Embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes”.  

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

Asimismo, confirmó “ la disposición a contribuir con los pasos necesarios para el pleno funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario