Final feliz para familia cubana separada en la frontera

El drama de una familia cubana en la frontera sur, que fue noticia hace alrededor de una semana, tuvo un final feliz. La mujer de 36 años, embarazada, pudo cruzar junto a su marido hacia los Estados Unidos y tuvo a su bebé.

Luego de ocho días separados, el pasado miércoles Marioly Montano logró pasar con su hijo de 14 años y horas después dio a luz en un hospital en la ciudad de El paso, reportó Telemundo 51.

“La tecnología superavanzada, me quedo asombrada de cuan rápido realizan una cesárea (…) Las guerreras, nosotras sí somos guerreras”, dice con su hija, Ashley Belén en brazos.

El pasado 3 de marzo, Montano no pudo cruzar junto a su marido a los Estados Unidos porque su hijo menor “no estaba registrado”. “Mire, yo estoy a punto de parir —suplicó en aquel entonces la joven cubana, sin éxito—, estamos solitos y no tengo que quién dejarlo, por favor”.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos de hasta $4873 dólares el 10 de abril

Cinco días después, cuenta el citado medio, la madre consiguió incluir a su hijo Fabio en la cita y pasar a suelo estadounidense. Allí, se reunió con su esposo y en unas horas la familia tendría un nuevo miembro.

Final feliz para familia cubana separada en la frontera

“Aquí, contento. Aquí está la bebé para todos los que nos están viendo”, dijo Luis Alberto Carballo, cubano que solicitó asilo político.

De momento, la niña deberá estar en observación. “La pequeña nación irregularidades en la respiración y los médicos no descartan que haya sido por el intenso estrés de cruzar la frontera”, señalan en el reporte.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

“Madrugadas enteras sin dormir, tratando de aplicar para la aplicación CBP One, no me alimentaba bien”, cuenta la madre.

Una vez en territorio norteamericano, Montano escribió desde Facebook: “no fue fácil, pero para Dios no hay imposibles (…) soy una persona afortunada, ya tengo a mi familia reunida y en espera de mi Ashley. Solo les aconsejo que no abandonen sus sueños y metas, el que persevera triunfa”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario