Hackean cuenta del Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba

En las últimas horas, el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba (MFP) ha denunciado el hackeo de su sitio web a través de las redes sociales. Te contamos los detalles.

“Los trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios denuncian enérgicamente el hackeo realizado hace unos minutos al sitio web del organismo. Reiteramos nuestro apoyo unánime al Primer Secretario del PCC y Presidente Díaz-Canel. Por Cuba y su Revolución vamos con todo”, han publicado en Twitter


En la misma línea, la ministra Meisi Bolaños Weiss ha manifestado que tras el hackeo, la página mostraba “contenidos que no se corresponden con los principios y valores patrios y revolucionarios de nuestros  trabajadores”.


“Los ciberataques son parte de las políticas y acciones violentas que el enemigo aboga por realizar en Cuba. Quieren robarnos la tranquilidad, pero no lo dejaremos”, comentaron en apoyo al mensaje de la titular del MFP. 


Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

¿Quién está detrás del hackeo a la página del Ministerio de Finanzas y Precios?

El ataque cibernético ha sido atribuido a «Anonymous Cuba«, cuyo perfil en Twitter se identifica como “hackers cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro Pueblo”.

“Anonymous Cuba, un mes activo y más de cuatro ataques visibles y con resultados. Otros, en silencio han tenido que ser. #SOSCuba”, tuitearon recientemente. 

De acuerdo a su publicación han atacado con éxito los sitios del Ministerio de Finanzas y Precios, el Minrex, Mincex y la base de datos de Correos de Cuba. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!