Las miradas hacia Miami, nuevo epicentro de la pandemia

Las palabras de la doctora Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, siembran preocupación: “Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Lo que estábamos viendo en Wuhan (China) hace seis meses. Ahora estamos allí“, cita Telemundo.

Aunque la crisis sanitaria está afectando fuertemente a todo el estado, tres condados, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que representan aproximadamente una cuarta parte de la población del estado, han sido responsables de aproximadamente la mitad de los nuevos casos, según se menciona.

De acuerdo al reporte de Telemundo, la epidemióloga de la Universidad Internacional de Florida, Dra. Aileen Marty, calificó la situación de la región como extremadamente grave, y dijo que el público no está tomando este virus lo suficientemente en serio, ignorando medidas esenciales como las aglomeraciones de personas, el distanciamiento social y el uso de máscaras en lugares públicos.

En una conferencia de prensa en línea con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, Marty explicó que “no se han adherido a las pautas. Han estado en esos espacios cerrados sin tomar las precauciones adecuadas, y esa es la razón principal por la que estamos donde estamos”.

Tanto Abbo como Marty dan fe de la situación de algunos hospitales de Florida, muchos de ellos llenos o cerca de su capacidad. Por ejemplo, en la Clínica Cleveland en el condado de Broward, según la publicación, menos del 10% de sus 230 camas están disponibles, y nueve de sus 48 camas de cuidados intensivos estaban disponibles el lunes por la mañana.

Muchos esperan que, si la situación se vuelve insostenible, el gobierno tendrá que ceder e imponer restricciones, aunque afecte la economía.

En un trabajo de la BBC, se aborda que Florida mantuvo la curva de contagios estable por meses, sin embargo, estos comenzaron a subir poco después de que las autoridades iniciaran el proceso de reapertura a finales de mayo pasado.

No es noticia que la falta de restricciones más rigurosas es uno de los mayores cuestionamientos que se les ha hecho a los gobernantes en Estados Unidos.

No obstante, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y su equipo salvaron su responsabilidad y atribuyeron este lunes el aumento únicamente a conductas irresponsables” “de los ciudadanos y nuevamente se negaron a imponer un nuevo cierre del condado por los perjuicios que puede tener para la economía.

“Si simplemente seguimos las reglas, mantenemos nuestras máscaras y nuestra distancia, nos lavamos las manos, lo que hemos abierto se puede quedar así de una manera relativamente segura. En este momento, no tengo ninguna intención de ir más allá”, afirmó este lunes en conferencia de prensa.

Hasta este lunes, Florida reportaba 282.435 casos y 4.277 fallecidos desde que empezó la pandemia, mientras en Miami-Dade, su condado más poblado y centro de la vida turística del sur de EE.UU., los contagios eran 67.713 y los muertos los 1.143, de acuerdo a cifras de la BBC.

Se estima que, alrededor de 700 000 residentes del condado de Miami-Dade, aproximadamente una cuarta parte de la población total, nacieron en Cuba.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]ctoriocubano.info

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER