Nota informativa de la Empresa Gas Manufacturado

La Empresa de Gas Manufacturado dio a conocer una nota informativa que se ha difundido por varios medios estatales. 

Específicamente, la Revista Hola Habana compartió el siguiente comunicado: 

La Empresa de Gas Manufacturado informa que, con el objetivo de garantizar la estabilidad del servicio de gas en la red Playa-Marianao, se hace necesario ejecutar la sustitución de un tramo de tubería averiado en la Avenida 51, desde 96 hasta 100.

Por tal motivo, se realizará una parada total de la planta de producción #2, entre las 22:00 horas del viernes 9 de mayo y las 04.00 horas del sábado 10 de mayo, afectando el servicio de forma total en los municipios de Playa y Marianao.

La Empresa de Gas Manufacturado ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda causar y reitera el compromiso de brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Silencio oficial sobre gas licuado en Cuba

La publicación ha generado numerosos comentarios en las redes sociales. “Silencio absoluto con el gas licuado. No sabemos a qué atenernos”, escribió la cubana L. María.

En la misma línea, opinó R. Robaina: “Y nadie, ningún directivo de la Empresa de Gas Licuado puede dar una información al pueblo y decirnos si no tendremos más gas licuado de las » famosas balitas», ya que muchísimos hemos tenido que comprar cocinas eléctricas”.

Recordemos que desde diciembre pasado, hay afectaciones con el suministro en la capital cubana, a las que se ha sumado el resto del país en los últimos meses. De hecho, testimonios recogidos por Directorio Cubano aseguran que llenar una balita de gas puede llegar a costar hasta 30 mil pesos cubanos.

Así reflejó la situación una habanera: “desde diciembre no se recibe gas de balita, estamos en mayo con muchos apagones, roturas, mantenimientos ,falta de petróleo y lo peor, falta de información al pueblo. Los sacos de carbón son cada vez más caros, la leña es la opción de los cubanos.”

 

LEA TAMBIÉN:
Anuncian medidas en centros educativos cubanos ante crisis de combustible