¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

¡Un boleto en Oregón gana el premio mayor de Powerball de $1.326 mil millones! Siete boletos ganan premios de $1 millón en todo el país.

 

¡Oregón tiene un gran ganador! Un solo boleto vendido en el estado ha logrado coincidir con los seis números del sorteo de Powerball, embolsándose un premio mayor de $1.326 mil millones. El premio mayor tiene un valor en efectivo de $621 millones, según nota oficial.

Los números que dieron la victoria al afortunado jugador son las bolas blancas 22, 27, 44, 52 y 69, junto a la Powerball roja 9. El multiplicador Power Play® en esta ocasión fue de 3X.

Un sorteo con retraso y un premio histórico

El sorteo de Powerball del sábado se retrasó debido a que una de las loterías participantes requería tiempo adicional para completar los procedimientos previos al sorteo. 

Una vez finalizados estos, el sorteo se llevó a cabo a las 2:29 a.m. ET del domingo en el estudio de la Lotería de Florida y se transmitió en vivo a través de Powerball.com.

LEA TAMBIÉN:  Gran noticia para los jubilados y pensionados de Florida

De acuerdo a la información ofrecida, las ventas finales de boletos impulsaron el premio mayor más allá de la estimación inicial de $1.3 mil millones, alcanzando la cifra final de $1.326 mil millones. 

Este premio se convierte en el cuarto más grande en la historia de Powerball y el octavo más grande entre todos los juegos de lotería de Estados Unidos.

“En nombre de Powerball, quiero felicitar al ganador de este increíble premio de $1.326 mil millones”, dijo Drew Svitko, presidente del Grupo de Productos Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania.

Opciones para el ganador y detalles del sorteo

El afortunado poseedor del boleto ganador tendrá la opción de elegir entre un premio anualizado de $1.326 mil millones o un pago único de $621 millones. Ambas opciones son antes del pago de los impuestos. Si se elige la anualidad, se recibirá un pago inicial seguido de 29 pagos anuales que aumentarán un 5% cada año.

A pesar de que un solo boleto ha ganado el premio mayor, las loterías participantes invitan a todos los jugadores a revisar sus boletos, ya que hay nueve formas diferentes de ganar. 

LEA TAMBIÉN:  Proyecto de Biden otorgaría la ciudadanía americana a más de un millón de indocumentados

A nivel nacional, el sorteo de Powerball ha generado más de 4.5 millones de boletos ganadores, incluyendo siete boletos que acertaron las cinco bolas blancas y se han embolsado premios de $1 millón cada uno. 

Segundo premio mayor del año y datos de interés

Este es el segundo premio mayor de Powerball que se gana en lo que va de año. El primero se entregó en Año Nuevo en Michigan, con un premio de $842.4 millones.

Los boletos de Powerball tienen un costo de $2 por jugada y se pueden adquirir en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Más de la mitad de los ingresos de la venta de boletos se reinvierten en la jurisdicción donde se vendieron.

Los sorteos de Powerball se transmiten en vivo todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. EST desde el estudio de la Lotería de Florida en Tallahassee y también se pueden seguir en directo a través de Powerball.com.

LEA TAMBIÉN:  Con este programa recibirás un cheque de estímulo de hasta $8700 dólares

Las probabilidades de ganar un premio son de 1 en 24.9, mientras que las de ganar el premio mayor son de 1 en 292.2 millones.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario