CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Tiempo

Reportan sismo perceptible al norte de Las Tunas, Cuba

Publicado

el

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportó sobre un sismo perceptible al norte de Las Tunas, en el oriente cubano. 

“A las 06:33 am hora local del martes 08 de noviembre de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible”, publicó Ana María Vázquez Villavicencio, especialista en Información y Comunicación del CENAIS. 

Publicidad

El movimiento se localizó en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los –76.38 grados de longitud oeste, a una profundidad de 1 km y con una magnitud de 4.6. 

De acuerdo a la nota compartida en las redes sociales, el sismo se situó a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas.

Estos son los vuelos de Cuba a Nicaragua en diciembre

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”, agrega el texto.

Publicidad

El periodista Cuscó-Tarradell comunicó igualmente que al ocurrir a “tan solo un kilómetro de profundidad, se sintió relativamente más «fuerte» que de costumbre”. 

“Este temblor se computa como el octavo sismo perceptible del año 2022 en Cuba. Hasta el momento se han emitido reportes de perceptibilidad desde todas las provincias orientales del país y también desde Camagüey”, expuso

El terremoto reciente más significativo según la web del CENAIS ocurrió el 28 de enero de 2020, a 123.6 km al oeste-suroeste de Cabo Cruz en la provincia de Granma. Fue el sismo perceptible No 2 de ese año y se recibieron reportes de perceptibilidad de toda Cuba.

Publicidad
Letra del Año 2023: Religiosos cubanos pronostican todo esto

Entre los consejos que ofrece este organismo ante la ocurrencia de un terremoto en Cuba están: reaccionar “con serenidad” y tranquilizar a las personas que estén a su lado.

“Si está bajo techo, protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama resistente. Si no hay muebles, donde protegerse, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina de la edificación en posición fetal. Retírese de ventanas, espejos o puertas de vidrios”, indican.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Tiempo

Tormenta Nicole podría dejar lluvias intensas en Cuba

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha alertado que la tormenta subtropical Nicole podría dejar lluvias intensas en el occidente de Cuba.

(más…)

Costa Rica modifica reglamento de refugio y crea categoría especial para cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

El Tiempo

Cuba emite aviso de ciclón tropical. Florida, alerta

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) ha emitido un aviso de ciclón tropical para informar sobre la tormenta Nicole.

(más…)

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia