Contrarreloj

Roenis Elías abrirá por Cuba el domingo en Miami: “nadie pensó que íbamos a llegar hasta aquí. Cuenten con nosotros”

Publicado

el

El zurdo Roenis Elías será el abridor cubano en la primera de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá lugar en Miami.

En declaraciones a la prensa radicada en la isla, el guantanamero manifestó que intentará “hacer el trabajo y tratar de caminar los innings que se puedan para ir por la victoria”.

“Es la misma pelota”, dijo, como quitándole presión al hecho de que el equipo Cuba llega a esta instancia después de 17 años. “Siempre hay que buscar más, no nos podemos conformar con llegar a cuartos de final, ya estamos entre los cuatro primeros, si podemos estar entre los dos mejores…”, expresó.

Lo que quiere es “caminar 6 o 7 entradas, lo que se pueda, para que los muchachos de atrás hagan el trabajo”. Elías no escoge rival: “me da lo mismo Venezuela que Estados Unidos, son buenos equipos los dos y hay que respetarlos”, sostiene.

Al lanzador le conectaron el cuadrangular que pegó a Australia en el juego por el pase a semifinales. “El jonrón está en el juego, al que no se lo dan es al que no pichea. Estaba un poco perdido en la lomita, es muy difícil la transición de abridor a relevista”, explicó.

Roenis Elías

Elías asegura que representar a Cuba “es un sueño que quería cumplir” y lo está “viviendo al máximo”.

“He tratado de aportar mi granito de arena al equipo y ayudar a los muchachos jóvenes. Gracias a Dios, los resultados están saliendo, nadie pensó que íbamos a llegar hasta aquí. Cuenten con nosotros”.

El guantanamero se fue en una lancha de Cuba en octubre de 2010. Debutó en la Major League Baseball (MLB) en 2014 y ha jugado para los Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington. En diciembre del 2022, firmó un contrato en las Menores con los Cachorros de Chicago.

En las Grandes Ligas tiene un balance de 22-24 (14 salvados) en 395.2 entradas lanzadas, PCL de 3.96 y 331 ponches.

En el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha trabajado en dos partidos, acumula 7 entradas en las que le han conectado 4 jits y anotado dos carreras. Le batean para solo .160 de average y su WHIP es de 071.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil