Servicio Nacional de Migración de Panamá informa sobre estafas

El Servicio Nacional de Migración de Panamá publicó una nota este 1.º de septiembre donde alerta a los usuarios sobre posibles estafas.

“El SNM informa a los usuarios que se ha detectado a personas ajenas a la institución haciéndose pasar por funcionarios para cometer estafas, una denuncia que ya es de conocimiento de las autoridades competentes”, notificaron en su perfil institucional.

La autoridad migratoria precisó que estos casos se encuentran en investigación ante las instancias correspondientes.

“Reiteramos el llamado a todos nuestros usuarios, para que eviten caer en estafas relacionadas con la gestión de sus procesos migratorios”, advirtieron. 

También, reiteraron que no se debe entregar “documentación sensitiva ni sumas de dinero que no correspondan al giro normal de los llevados a cabo dentro de la institución”.

LEA TAMBIÉN:  Panamá suspende temporalmente visa de turismo para cubanos: nota oficial

Finalmente, hicieron un llamado a los usuarios a denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades correspondientes, sin importar la condición migratoria que tengan al momento de la denuncia.

“Yo fui estafado por una abogada panameña, y aún hablo con ella y no quiere devolverme el dinero”; “Informar quiero. ¿Qué hago con estas abogadas panameñas que han estafado casi 32 cubanos y hay pruebas?”, fueron dos de los comentarios en la publicación del SNM.

ESTAFAS A CUBANOS EN PANAMÁ

Una de las personas que opinó en la publicación aseguró que una cubana, de conjunto con una abogada panameña, se dedica a tramitar visados de turismo por los cuales cobra 2600 dólares por persona. 

LEA TAMBIÉN:  Sin visado de turismo a Panamá para cubanos. Más detalles

“La comunicación se mantiene estable hasta que envías el dinero y luego no te dan la cara ni responden tus mensajes. Tengo pruebas suficientes de estas estafadoras que mínimo han estafado a 10 personas y tengo el listado. Quiero que el que se sienta identificado con el caso me ayude a divulgar esta noticia por todas las vías”, escribió.

“Desde que cambiaron la modalidad para que todo sea por medio de abogados se están presentando todo este tipo de problemas. Anteriormente, uno mismo hacía sus cosas y se libraba de tantas estafas”, criticó una usuaria en la cuenta de Instagram del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario