Sí para transporte marítimo en la Isla de la Juventud, tráfico aéreo continuará cerrado

Según información la televisión local de la Isla de la Juventud, desde el 29 de julio venidero se reanudará, “con restricciones”, el transporte marítimo de pasajeros desde y hacia la Isla de la Juventud.

A partir de este miércoles están a la venta los pasajes hacia las provincias centrales y orientales, en coordinación con Ómnibus Nacionales, para el traslado de “los viajeros desde Batabanó hasta los destinos sin pasar por La Habana, todavía en fase uno”, declaró Adiel Morera Macías, vicepresidente del subgrupo Económico-Social del CDM en el programa “Entre nosotros”.

Cualquier pinero que quiera viajar desde Matanzas hacia el oriente del país, puede hacerlo. Se está trabajando en estos momentos para lograr la transportación hasta Pinar del Río, añadió el dirigente.


Se especificó que el catamarán saldrá y regresará a Isla de la Juventud únicamente los miércoles y domingos. En el caso de los residentes pineros varados en La Habana durante la crisis sanitaria, estos regresarán al municipio especial “a bordo de los vuelos sanitarios, de acuerdo a la demanda de la Dirección Municipal de Salud Pública para los PCR y aprobación del CDM”, recoge la agencia cubana.

Esto quiere decir, además, que no se restablecerá el tráfico aéreo, que continuará autorizado solamente para vuelos sanitarios, de acuerdo a información ofrecida.

Por todas estas razones, Morera Macías explicó, que aunque ya se permiten los vuelos internacionales, es lógico que los visitantes foráneos demorarán en llegar porque dependen de que la capital del país pase a otra fase.

Con respecto a la vigilancia epidemiológica de los viajeros, se conoció que estos irán directo a sus hogares, desde donde serán seguidos por la Atención Primaria de Salud y donde deberán permanecer durante 14 días.

En cuanto al transporte terrestre, suman 244 los viajes hacia los diferentes puntos establecidos de la Isla de la Juventud, lo que se traduce en 34 más, con suficiente respaldo de parque automotor y combustible, de acuerdo a la información brindada.

Hasta la fecha del anuncio, Isla de la Juventud acumulaba 77 días sin nuevos casos positivos a la COVID-19, ni eventos de transmisión de la enfermedad abiertos, las autoridades del municipio especial llamaron a enfrentar con disciplina el reto por el autoabastecimiento territorio desde cada patio, parcela y comunidad.

Posted by Islavisión Icrt on Monday, July 20, 2020

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.