Cuba

¿Toque de queda en Artemisa? Policía cubana aclara rumores tras asesinato

Publicado

el

El Ministerio del Interior de Cuba ha ofrecido precisiones a la prensa artemiseña sobre varios rumores que se difunden tras el asesinato de un hombre en esa provincia. 

El pasado 17 de octubre se denunció en las redes sociales la desaparición del artemiseño Carlos Maestre, quien salió ese propio día de su casa en su moto eléctrica y fue encontrado muerto el día 19 en un cañaveral en la cercanía de la Universidad del Lincoln, en Artemisa.

La víctima fue a comprar divisas a la casa de una residente en la localidad del Lincoln y allí encontró la muerte. 

“El hecho, orquestado entre ella y el tío, ocurrió en su vivienda. La víctima acudió hasta allí y el sujeto le propinó un golpe en el rostro con un tubo, lo cual le provocó la muerte”, contó el jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del Minint al periódico local.

De acuerdo a la información ofrecida, al principio no fue posible detenerlo en el barrio, pero, “al amanecer del sábado 21 lo ubicamos en la comunidad rural Tres palmas, perteneciente a Bahía Honda”. 

ASESINATO EN ARTEMISA: ¿TOQUE DE QUEDA?

El teniente coronel Raúl Díaz Cruz aseguró al citado medio que a pesar de “la limpieza de la escena del crimen, se obtuvieron manchas hemáticas en la pared”. Por tanto, “a los dos acusados se le impuso la medida cautelar de prisión provisional y están sujetos al proceso legal correspondiente por el delito de asesinato”.

Igualmente, dio a conocer que “no existen elementos que indiquen la participación de otra persona” y que el presunto autor principal del crimen “todavía no confiesa”.

De momento, no se ha encontrado la moto eléctrica de la víctima, y hasta el inicio de esta semana “se habían recuperado 109 000 pesos de unos 400 000 pesos, con los que debía comprar los dólares”. 

Este hecho que ha despertado mucha preocupación entre las residentes ha generado que se difundan varios rumores. Al respecto, la propia fuente desmintió que  hubiera un toque de queda en Artemisa, Alquízar y Güira de Melena, o que se hubiera asaltado una camioneta entre el municipio cabecera y Alquízar.

“En esta última localidad sí capturaron a los miembros de una banda que asaltaban viviendas encapuchados”, reconoció. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil