Aerolíneas darán reembolsos en efectivo en Estados Unidos por retrasos en vuelos

Estados Unidos anunció esta semana varias reglas definitivas respecto al pago de reembolsos por parte de las aerolíneas.

A partir de ahora, las compañías aéreas deberán devolver el dinero en efectivo a aquellos viajeros afectados por vuelos demorados. Lo mismo sucederá para informar las tarifas del equipaje o la cancelación de una reserva.

Así lo confirmó el Departamento de Transporte de Estados Unidos, tajante en su comunicado oficial. “Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo automáticos, en el plazo de unos días, por vuelos cancelados y demoras significativas”.

Teniendo en cuenta las normas vigentes, las aerolíneas deciden de cuánto tiempo debe ser una demora para activar los reembolsos. Sin embargo, el gobierno optó por modificar ese margen.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian distribución de beneficios SNAP en varios estados de USA esta semana

Por ejemplo, se establece como demora significativa, una que dure al menos tres horas para los vuelos domésticos y seis para los internacionales.

El citado Departamento recordó, además, que las aerolíneas podrán ofrecer otro vuelo o crédito de viaje. Al mismo tiempo, los consumidores pueden rechazar la oferta.

Tarifas de equipaje

La nueva modificación aplica, asimismo, a los reembolsos de las tarifas de equipaje documentado. Se tendrá en cuenta si la maleta no se entrega dentro de las primeras 12 horas en los vuelos domésticos y entre 15 y 30 para los internacionales. 

Lo nuevo dictado por el Departamento de Transporte incluye las tarifas para la selección de asiento o una conexión a internet si la aerolínea no brinda el servicio.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador para emigrar a EEUU? Welcome Connect abre en junio

El grupo comercial para las grandes aerolíneas estadounidenses, Airlines for America, informó que las reclamaciones de reembolsos han disminuido desde mediados de 2020. 

Uno de sus portavoces aseguró que “ofrecen una variedad de opciones. Se incluyen tarifas completamente reembolsables para aumentar la accesibilidad a los viajes aéreos y ayudar a los consumidores a elegir el asiento que satisfaga mejor sus necesidades”.

Datos oficiales reflejan  que las principales 11 aerolíneas estadounidenses emitieron 43 mil millones de dólares en reembolsos a los clientes entre 2020 y 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario