Aeropuerto de Miami presumirá de un nuevo parking de siete pisos

En solo dos años el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) presumirá de un nuevo estacionamiento de siete niveles con tecnología de última generación. Las autoridades del condado de Miami-Dade revelaron que podrán hacer uso del nuevo espacio más dos mil vehículos.

Justo el martes de la presente semana dieron inicio, de manera oficial, las labores de construcción del nuevo estacionamiento. La propia alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, dio luz verde al proyecto y celebró las nuevas inversiones en las instalaciones.

“Estamos creciendo a un nivel histórico. (…) Con esto, en dos años, vamos a tener no solamente un garaje nuevo, sino en total 10 mil espacios de parqueo”, confirmó Levine-Cava. El alivio será sustancial en el parqueo del aeropuerto. Se pondrán a disposición espacios para 2 mil 240 vehículos y 50 puestos para autos eléctricos.

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

Verano de 2026 es la fecha señalada

Según las estimaciones, el nuevo estacionamiento ya debe estar listo para el verano del año 2026. Se levantará en una zona aledaña al actual parqueo Flamingo. Está previsto que sea un aparcamiento sostenible con estándares internacionales. A su vez, reducirá los niveles de carbono y empleará luces que gastarán menos electricidad.

El comisionado de Miami-Dade, Kevin Cabrera también se refirió al tema. “Tenemos un programa de más de $7,000 millones de dólares para asegurar que nuestro aeropuerto sea el mejor aeropuerto del mundo”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

El MIA es el segundo aeropuerto con más tráfico de viajeros en todo el país y uno de los más transitados del mundo. Pudiera, incluso, batir el récord de volumen de pasajeros por tercer año consecutivo en 2024.

En tanto, Levine-Cava anunció que para el año 2025 se construirá un hotel dentro de la propia terminal aérea de Miami.

Como parte del ambicioso proyecto se inició la reparación del Skytrain (tren aéreo) del MIA. El mismo se había construido hace 25 años y quedó fuera de servicio en septiembre de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario