Anuncian segunda lotería de visas H-1B para 2024

Una segunda lotería al azar de solicitudes de visas H-1B se realizará próximamente, según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).El programa de este tipo de visa autoriza a las compañías estadounidenses a emplear trabajadores extranjeros en múltiples especialidades.

Por ejemplo, los sectores más priorizados en este aspecto son la tecnología, la ingeniería y la medicina. Los permisos se emiten, de modo general, por tres años y se pueden renovar al término del lapso. 

USCIS emitió un comunicado oficial acerca de su nueva decisión sobre el tema en cuestión. El objetivo es seleccionar datos adicionales para llegar al límite de las asignaciones de visas previstas para el año fiscal 2024. 

LEA TAMBIÉN:  Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de $250 dólares

Requisitos para ser elegible en la Lotería de visas 

Según USCIS, la selección de los registros extras al azar, se concretará próximamente entre los registros anteriormente presentados de forma electrónica.

La agencia publicó, además, que anunciará la fecha de conclusión del proceso de selección. Ello sucederá luego de avisar a los posibles peticionarios con registros seleccionados que son elegibles para presentar una solicitud H-1B.

Se actualizará la cuenta de USCIS a los afortunados a través de una notificación de selección que tendrá detalles de cómo y cuándo deben presentar la solicitud.

La entidad federal recordó a sus usuarios que el pasado mes de marzo se realizó una selección inicial al azar. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $900 dólares extras en julio

El proceso se ejecutó entre los registros electrónicos presentados debidamente para el número superior reglamentado de visas H-1B para el año fiscal 2024. Algo similar ocurrió para los beneficiarios elegibles a la exención de posgrado. 

El comunicado de USCIS refleja, también, un dato importante. “Solo aquellos peticionarios con registros seleccionados para el año fiscal 2024 son elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria”. 

USCIS recuerda, igualmente, que las visas H-1B para el año fiscal 2024 se otorgarán desde el próximo 1 de octubre. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario