Así puedes tramitar tu licencia de conducción en Estados Unidos si eres indocumentado

La CNN publicó un estudio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. Esta investigación refleja, que más de 11 millones de extranjeros indocumentados están residiendo en el país.Hoy existen 19 estados junto a la capital norteamericana y Puerto Rico, que implementan leyes para permitir la conducción de autos a los inmigrantes. Entre los estados con mayor cantidad de emigrantes con trámites incompletos, están Texas y Florida, pero no les brindan el consentimiento para conducir.

California cuenta con la Ley 60 que faculta al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), a emitir la licencia de conducción a emigrados sin papeles. Esta ley se aprobó el 1 de enero del año 2015 y para acceder a ella, la población indocumentada tiene que demostrar la identidad. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes reclamar un cheque de estímulo de hasta $2500 dólares

El interesado debe vivir en California y tendrá que pasar las pruebas de conducir. Antes de realizar los exámenes, el inmigrante pagará $38.00 USD, que es el importe de la solicitud para manejar.   

Otros estados también otorgan licencias de conducir

También se tomarán las huellas dactilares y fotos del usuario. En las pruebas se evaluará la visión y los conocimientos basados en las señales del tránsito. Para ejecutar el examen práctico, los inmigrantes coordinarán por Internet o llamarán al 1 800-777-0133. 

Nueva York posee la Ley Luz Verde que fue autorizada en el mes de diciembre del año 2019. Con esta orden legal, las personas foráneas sin documentos, tienen el derecho de pedir la licencia de conducción. 

LEA TAMBIÉN:  IRS: Emplea el rastreador de cheques de estímulo para saber si recibirás un pago pronto

La Ley Luz Verde mantiene una política de privacidad, ya que no comparte los datos de los solicitantes con las oficinas migratorias. Los extranjeros en proceso de trámites, al reclamar la licencia para conducir, presentarán una información personal. 

Las personas, también mostrarán la evidencia de una vivienda que habiten en Nueva York. Entre los demás estados que autorizan la licencia para manejar a los indocumentados, están Nueva Jersey e Illinois. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario