Aumentan importes de las tarjetas EBT del programa SNAP

En California muchas familias han sido beneficiadas con un sorprendente depósito de $20.00 USD en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Es un fondo adicional, pero, ¿cuál es su origen?

El citado presupuesto se corresponde a un beneficio anual único nombrado “calentar y comer” y solo se destina a algunos beneficiarios de CalFresh. Su objetivo principal es aumentar las ventajas de los alimentos.

Según la ley federal, el estado tiene la posibilidad de mejorar las prestaciones alimentarias para algunos hogares que reciben CalFresh. Claro, esto es posible si, a su vez, cumplen los requisitos para obtener asistencia de calefacción bajo el LIHEAP. Las siglas se refieren al conocido Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $3000 dólares que se entregan este mes en diferentes estados de USA

Para casos de este tipo, el estado suma $20.01 USD a la tarjeta EBT. Esto significa un depósito aparte que se puede emplear para adquirir artículos no alimentarios, por ejemplo.

EBT y el dinero en efectivo

El mencionado depósito de $20.01 USD se transfiere automáticamente a la tarjeta EBT del beneficiario. Desde ese momento ya puede emplearse en las tiendas que aceptan ese tipo de tarjetas.

La novedad es si deseas comprar otro producto, que no sea alimenticio, puedes seleccionar la opción “dinero en efectivo EBT”. Si eres beneficiario de esta variante de ayuda podrás, igualmente, extraer esos $20.00 USD de un cajero automático que no cobre comisión a los usuarios de EBT.

LEA TAMBIÉN:  Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

¿Cuáles son los cajeros que puedo utilizar con ese fin? A propósito del tema el Departamento de Servicios Sociales de California ha proporcionado una lista de cajeros automáticos sin comisión en su página web. Aquí te dejamos el enlace: https://www.ebt.ca.gov/locator/index.html#/locator.page.

Se puede filtrar el mapa para mostrar los cajeros automáticos. Luego pincha el botón “Free” en “Surcharge amount” (importe del recargo), de esta forma podrás ver una lista de los cajeros automáticos gratuitos y disponibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario