Ayudas federales para pagar el agua en Estados Unidos

El programa Federal de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP) ayuda a aquellos que se atrasaron con sus pagos del servicio de agua.

Dicho programa federal puede otorgar un crédito de hasta $2000.00 USD en caso de que tengas deudas en tu factura con la California American Water.

El objetivo es apoyar a los californianos de bajos ingresos para ayudarlos a administrar sus costos de servicios públicos de agua residencial.

A California, por ejemplo, se le han asignado $116 millones en fondos únicos para brindar asistencia LIHWAP. Todo esto, desde que se estableciera el programa por el Congreso en el año 2020.

¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda consiste en un crédito de hasta $2000.00 USD por casa que se aplica a las facturas de agua vencidas. Esto también aplicaría para el pago de deudas de agua residenciales. Aunque puedes ser elegible para el pago de facturas adeudadas del servicio de alcantarillado o de aguas residuales.

LEA TAMBIÉN:  SNAP aumentará sus food stamps para ciertos residentes

No obstante, deberás cumplir determinados requisitos en caso de que necesites dicha ayuda para pagar tus deudas de facturas de agua.

Primeramente, el ingreso bruto de tu hogar deberá ser igual o inferior al 60% del ingreso medio estatal. También será posible recibirla si algún miembro de tu familia recibe Calfresh o CalWORKs.

Resulta muy importante, además que tengas facturas vencidas de agua o de alcantarillado y debes haber inscrito tu sistema de agua o alcantarillado en el programa.

También deberás tener el servicio de un sistema de agua comunitario o de un proveedor de tratamiento de aguas residuales.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes de New York recibirán estos pagos diarios

Otra buena noticia es que si rentas un inmueble y además de deudas de agua, se suman deudas de renta; pues podrás solicitar la ayuda también.

Sin embargo, hay un límite de ingresos para solicitarla: el límite del hogar con una persona será de $2700.00 USD. Mientras que con dos personas será de $3531.00 USD.

Para hogares con tres personas el límite es de $4361.00 USD; con cuatro personas, de $5192.00 USD; y con cinco es de $6023.00 USD.

De este modo a medida que va aumentando la cantidad de integrantes en los hogares, pues varía el límite de ingresos para solicitar la ayuda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario