Beneficiarios del Seguro Social cobrarán menos durante la próxima década, según estudio

El Comité de Presupuesto Federal Responsable (CRFB) de Estados Unidos, realizó un estudio sobre los pagos del Seguro Social en la década venidera. La investigación arrojó que para el año 2033 los matrimonios de adultos mayores tendrán un descuento medio de $17 400.00 USD en sus ingresos colectivos.  Esta disminución en los cobros generales de los 70 millones de norteamericanos retirados de las labores profesionales, representa un 23%. La tendencia indica que el Seguro de Vejez y Sobrevivencia (OASI), puede quedar sin recursos para asumir todas las contribuciones de los jubilados en 2033.

Esta noticia es desalentadora para los estadounidenses que en la actualidad poseen de 55 a 60 años de edad. El estudio también refiere que los pensionados solteros obtendrán un recorte promedio de $13 100.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

La inflación puede influir en descuentos mayores 

Las reducciones en las cifras, cambian en dependencia de las cantidades a cobrar por los beneficiados del Seguro Social. Las parejas con bajos ingresos asimilarán una disminución de $10 600.00 USD y las personas individuales dejarán de recibir $7 900.00 USD. 

Los ciudadanos casados con salarios superiores, tendrán un déficit de $23 000.00 USD. Mientras que la población soltera con altos ingresos, alcanzará una rebaja de $17 300.00 USD. Los especialistas informaron que estos datos están calculados para un año con la economía estable. 

Si en el 2033 se evidencia una crisis por inflación, entonces los usuarios del Seguro Social con poca remuneración cobrarán $8 500.00 USD menos. Los asistidos de altos beneficios tendrán descuentos de $18 500.00 USD con los mismos valores inflacionarios. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

El Congreso tiene propuestas para revertir esta situación desfavorable, pero están expuestas a una contradicción de los partidos políticos. Entre las medidas pensadas, está el incremento de los tributos de la nómina y la elevación de la edad en la selección de la jubilación. El límite de ingresos con impuestos a la nómina del Seguro Social en el presente año, es de $160 200.00 USD. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario