Beneficios máximos del programa SNAP en este estado

El estado de Texas tuvo un incremento de ciudadanos elegibles al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante el año anterior.

Este resultado fue posible por la subida del ajuste del costo de vida (COLA) y los cambios establecidos para el proceso de selección del SNAP. 

Aunque el 2023 evidenció un crecimiento de habitantes con posibilidades de acceder a estos beneficios, el SNAP no asegura la elegibilidad para el actual año.

Los residentes que no tuvieron opciones de pertenecer al programa el año pasado, tienen la oportunidad de ser aceptados en el 2024. 

En el presente año, está previsto que existan transformaciones a los requisitos del SNAP para el estado. Entre los cambios que se anuncian hay uno relacionado con la edad. 

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

La edad y los ingresos 

Actualmente los adultos de hasta 52 años tienen que probar una situación laboral activa, pero en octubre del 2024 se extenderá esta edad a 54 años. De esta norma estarán exonerados los jóvenes de 18 años en condiciones de crianza y la población que no tiene vivienda. También se exceptúan las mujeres en período de gestación, los veteranos y discapacitados. 

El dinero que entra a los domicilios es otro indicador a evaluar para otorgar el SNAP. Desde el mes de octubre de este año, los ingresos autorizados tendrán una actualización en relación con el número de miembros del hogar. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Los consumidores que vivan solos, podrán tener un salario máximo de $1 580.00 USD al mes. Las casas donde residan ocho familiares, no pueden tener entradas mensuales de dólares que sobrepasen los $5 478.00 USD. 

El Departamento de Agricultura (USDA) es el encargado de garantizar el SNAP en el país, pero los estados determinan las exigencias específicas para recibir la ayuda. Por este motivo, las autoridades recomiendan que los interesados estén informados de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos estatales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario