Cada vez más ciudades ofrecen pagos de ingresos básicos en Estados Unidos

El Programa de Renta Básica Universal (UBI) tiene el objetivo de brindar pagos regulares a los ciudadanos norteamericanos para abordar las desigualdades económicas. También se le conoce como Renta de Ingreso Garantizado y no depende de la situación laboral de las personas.

En este sentido, el programa se muestra como una posible solución para aliviar la pobreza y proporcionar estabilidad financiera a las personas. Además, los pagos se otorgarían independientemente de la situación laboral de cada ciudadano.

Por el  momento no son pocos los detractores que tiene el IBU; sin embargo sus defensores sostienen que ha proporcionado importantes resultados.

De este  modo, ante las constantes preocupaciones, MTI y Harvard demostraron que dichos programas tienen un impacto mínimo en el comportamiento laboral. Por ende, poseen escasas o nulas influencias en la reducción de la participación laboral.

LEA TAMBIÉN:  Cierres masivos de bancos en Estados Unidos: adiós a estas sucursales de Bank of America y US Bank (lista)

Si tomamos, por ejemplo, la idea de Andrew Yang durante las elecciones presidenciales de 2020, se ofrecería una red de seguridad financiera. Esto sería en caso de despido y sin disuadir el trabajo. En resumen, Andrew Yang planteaba que se debía proporcionar $12000.00 USD al año a los estadounidenses.

Pudiera decirse que Estados Unidos implementó una especie de UBI durante la pandemia gracias al otorgamiento de cheques de estímulo y un crédito fiscal infantil. Con ello se demostró la eficacia potencial de la asistencia basada en dinero en efectivo.

Por esta razón, varias ciudades tomaron la iniciativa de probar programas de renta básica aunque actualmente no existen planes federales de UBI.

¿Qué ciudades han estado explorando la aplicación de los programas UBI?

La lista la encabezan Birmingham, Alabama; Phoenix, Arizona; Compton, Los Angeles, Long Beach, Mountain View, y Oakland, de California. También de California se encuentran Santa Clara County, San Diego y National City, San Francisco, Sonoma County, y Stockton.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

Le siguen Denver, Colorado; Gainesville, Florida; Atlanta, Georgia; y Chicago, Cook County, y Evanston, de Illinois. Así como Gary, de Indiana; New Orleans y Shreveport de Louisiana; Baltimore, Maryland; Chelsea, Cambridge, y Lynn & Roxbury, de Massachusetts.

Otras ciudades que se encuentran a la vanguardia de la aplicación de estos programas son Minneapolis, y St. Paul, de Minnesota; y Jackson, de Mississippi. También están Newark, y Paterson, de New Jersey; Santa Fe, New Mexico; Hudson, Ithaca, New York City, y Ulster County, de New York.

Completan la lista Durham, North Carolina; Providence, Rhode Island; Columbia, South Carolina; Austin y San Antonio, de Texas; Alexandria, y Richmond, de Virginia; y Tacoma, Washington.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario