Californianos podrán apelar si se les niega su solicitud de CalFresh

Ahora mismo, en California, CalFresh es uno de los programas estatales más conocidos, demandados y aceptados por la población.

Estamos hablando de que cada vez más asciende el número de familias que dependen de este esquema para poner alimentos balanceados en sus mesas.

CalFresh,  también se conoce popularmente como los cupones de alimentos, y se asegura de que los californianos necesitados reciban estos comprobantes para estar saludables.

Por su parte, el dinero que se obtiene a través del programa no se puede usar en artículos como comida rápida, cigarrillos ni alcohol. No obstante, existen varios comestibles que se pueden adquirir con estos cupones de alimentos, como las frutas y verduras.

Lamentablemente, no todas las personas que lo solicitan, logran calificar y formar parte de este programa. En tal sentido, en el sitio web de CalFresh, hay un curso de acción que deben tomar si el estado deniega las solicitudes.

LEA TAMBIÉN:  Alerta en Estados Unidos: Beryl se dirige a Texas

Aquí deberán descontinuar su caso o reducir los beneficios de CalFresh, y si no están de acuerdo con la decisión, presentar una apelación en línea. Esto se realizaría a través del sitio web de CalFresh.

Sin embargo, antes de realizar la apelación, las autoridades recomiendan comunicarse con la oficina del condado en cuestión. Todo esto tratando de que el problema se logre resolver directamente.

Así, se estaría efectuando una forma mucho más rápida y fácil de solucionar el inconveniente, y se evitaría la espera de una apelación en línea.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para reclamar pagos de SUN Bucks en verano

¿De cuánto tiempo disponen las personas para apelar ante una denegación de CalFresh?

Los solicitantes tendrán hasta 60 días para proporcionar al condado la información que necesita. Esto, si CalFresh envió un aviso de denegación a un hogar diciendo que ya no recibirá los beneficios.

También está el caso de que se envíe un aviso de denegación, pero el solicitante proporcione la evidencia dentro de los 60 días. En tal sentido, la solicitud debe reabrirse sin que se necesite una nueva, lo cual agilizaría más el proceso en comparación a empezar de nuevo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario