Cheque de estímulo de California 2024: ¿qué hacer para obtenerlo?

Para ayudar económicamente a personas con bajos ingresos en el estado, el gobierno de California inició el programa Golden State Stimulus Check, luego del COVID-19.Este también se conoce como Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC). De modo que se estableció para aliviar las cargas económicas que enfrentan los californianos afectados por la pandemia.

Entonces, según sus ingresos, este pago único puede proporcionar a los destinatarios elegibles hasta $1200.00 USD. Aquí también se toman en cuenta otros aspectos como el estado civil para efectos de la declaración de impuestos.

¿Quiénes califican para este cheque de estímulo?

Para calificar en 2024, se deben cumplir varios criterios como presentar los impuestos de 2020. Los interesados debieron recibir el CalEITC y presentar sus impuestos utilizando un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán precios del tren Brightline en Florida próximamente

Para ser elegible se debe tener un ingreso bruto ajustado total de California (CA AGI) de $75000.00 USD o menos. Además, debieron residir en dicho estado durante más de la mitad del año fiscal 2020 y no haber sido reclamado como dependiente por otro contribuyente.

Sin embargo, hay personas que aún no han recibido su cheque de estímulo de California. Aquí resulta importante conocer el monto de su estímulo ya que este varía según su estado civil, sus ingresos y si califica para CalEITC .

Entre tanto, dos veces al mes se programan los pagos de estímulo después de que se procesen las declaraciones de impuestos elegibles de 2020. De modo que, si ya presentaron sus impuestos y califican para el Estímulo Golden State, no deben realizar ninguna otra acción.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año

Los pagos se emitirán mediante depósitos directos o cheques en papel, de acuerdo a la información de la declaración de impuestos.

Pero, en el caso de aquellos que creen calificar para el pago pero no lo han recibido, deben comunicarse con la línea 800-542-9332. En tal sentido, también hay una opción de chat en línea disponible en mctrpaid.com para obtener más ayuda.

Resulta de vital importancia comprender los criterios de elegibilidad y realizar un seguimiento de su pago. Esto ayudará a recibir la asistencia que necesitan tantos californianos de bajos ingresos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario