Cheques de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos

En un momento en que los cheques de estímulo federales han llegado a su fin, los residentes en Estados Unidos han seguido accediendo a ayudas económicas como parte de iniciativas estatales que siguen llamando cheques de estímulo, aunque tengan en realidad otros nombres. De cualquier manera son importantes asistencias financieras.

Tal es el caso de muchos residentes en New York, que recibirán próximamente un importante cheque de estímulo.

Los propietarios de viviendas en este estado están a punto de recibir un alivio financiero adicional. Según el Programa de Alivio de Impuestos Escolares de Nueva York (STAR), se distribuirán cheques por un valor de $1,400 dólares para ayudar a mitigar las tensiones económicas de residir en la Gran Manzana.

El presidente Biden, como parte del Plan de Rescate Estadounidense, amplió el alcance del alivio económico directo a las familias estadounidenses.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Esto se traduce en pagos de $1,400 dólares destinados a todos los dependientes calificados de una familia, un cambio significativo respecto a la política anterior que solo otorgaba pagos a niños calificados menores de 17 años.

LEA TAMBIÉN:  Crédito Tributario por hijos paga hasta $1700 dólares en Estados Unidos. Revisa si calificas

Es importante diferenciar entre el programa STAR de Nueva York y otras iniciativas de ayuda. El programa STAR, específico de este estado, tiene como objetivo proporcionar reembolsos para asistir a los propietarios con sus pagos de impuestos escolares.

Se anticipa que la mayoría de estos cheques se emitirán antes del 11 de septiembre, según lo declarado por las autoridades estatales.

Diferentes tipos de cheque de estímulo

El programa STAR ofrece dos tipos de cheques, cada uno adaptado a diferentes circunstancias. El “Star Básico” tiene un promedio de $778 dólares en reembolsos el año pasado. Mientras que aquellos que calificaron para el “STAR Mejorado” recibieron una cantidad superior, con un promedio de $1,407 dólares.

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

Ahora bien, ¿quiénes son elegibles para estos beneficios fiscales en la ciudad de Nueva York? Tanto el STAR como su variante mejorada, conocida como Alivio Fiscal Escolar Mejorado (E-STAR), ofrecen alivio en el impuesto a la propiedad a los propietarios de viviendas calificados en Nueva York.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto de Biden otorgaría la ciudadanía americana a más de un millón de indocumentados

Estos beneficios pueden ser otorgados como créditos por el estado o como exenciones de impuestos por parte de la ciudad, dependiendo de ciertos criterios.

Para recibir el STAR básico, los propietarios deben cumplir con requisitos específicos. Como por ejemplo, registrarse en el programa y poseer una vivienda con un valor inferior a los $250 mil dólares.

Aquellos que superen los 65 años antes del cierre del año 2024 pueden optar al STAR mejorado, siempre y cuando la vivienda sea su residencia principal.

Si bien la mayoría de los cheques se distribuyen hacia finales del verano o principios del otoño, coincidiendo con los plazos de vencimiento de las facturas de impuestos escolares, los propietarios pueden estimar la fecha de llegada de sus fondos consultando la ubicación en el sitio web estatal correspondiente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario