Cheques de estímulo de hasta $3000 dólares que se entregan este mes en diferentes estados de USA

Este mes trae consigo una nueva ronda de iniciativas de pago de cheques de estímulo por parte de diferentes estados en los Estados Unidos. Desde que el COVID-19 golpeó el país, el gobierno federal ha estado proporcionando diferentes paquetes de estímulo para impulsar la economía y ayudar a millones de estadounidenses y empresas que se vieron afectadas.

Hasta ahora, el pago del cheque de estímulo ha sido la estrategia más efectiva para hacer frente a los daños colaterales de la pandemia. Aunque muchas personas creen que la crisis ha terminado, la verdad es que todavía hay muchas personas luchando para llegar a fin de mes, junto con una economía estancada. Por lo tanto, diferentes estados han creado nuevas iniciativas económicas para ayudar a sus residentes.

¿Qué es el pago del cheque de estímulo federal?

El gobierno federal definió un Pago de Impacto Económico (EIP) como un pago único dado a individuos y familias para aliviar sus tensiones financieras en marzo de 2020. El pago consistió en un pago de $1,200 por declarante de impuestos sobre la renta y $500 por hijo.

Esto fue durante el pico de la pandemia, cuando la incertidumbre estaba presente en todo momento y los cierres sorprendieron a la economía local además de restringir el movimiento de los ciudadanos.

Después de que la crisis durara más de lo esperado, se requirió un nuevo pago de cheque de estímulo, que se implementó en diciembre de 2020 con una tarifa de $600 para cada declarante de impuestos sobre la renta y $600 por hijo.

LEA TAMBIÉN:  USCIS actualiza políticas para favorecer reunificación familiar en Estados Unidos

Finalmente, este último pago de estímulo fue aprobado y distribuido en marzo de 2021, cerrando las rondas de asistencia con un pago de $1,400 por declaración de impuestos sobre la renta y un $1,400 mucho más generoso por cada hijo.

Todavía puedes recibir el tercer pago de cheque de estímulo

Si no pudiste recibir ninguno de los cheques de estímulo o crees que la cantidad entregada es insuficiente, puedes solicitar un Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC) al IRS presentando una declaración de impuestos individual para cada año asociado con el pago correspondiente de cheque de estímulo que tenga problemas. Es crítico no perder las fechas para este proceso, ya que el período para presentar reclamos para 2020 estaba programado para terminar el 17 de mayo de 2024, y para 2021 el 15 de abril de 2025.

Otras iniciativas que entregan cheques de estímulo este mes

Hay diferentes iniciativas de pago de cheques de estímulo disponibles para ayudar a millones de estadounidenses que aún luchan por cubrir sus necesidades básicas. Aquí hay algunas de las iniciativas que entregarán pagos este mes:

LEA TAMBIÉN:  Informan de importante aumento salarial en Florida, firmado por el gobenador Ron deSantis

Arizona: La gobernadora Katie Hobbs implementó un reembolso de impuestos único como parte del presupuesto bipartidista de 2023 para honrar las contribuciones de su gente. Para solicitarlo, debes ser residente de Arizona, haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal por el año completo 2021 y haber reclamado en 2021 al menos un crédito tributario por dependiente, entre otros requisitos.

California: estableció un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo Ganado (CALEITC) que puede llegar hasta $3,529 para un hogar individual que gana hasta $30,950. Para reclamarlo, algunos de los requisitos son que debes tener al menos 18 años, tener un hijo elegible y residir en California durante más de la mitad del año fiscal.

Colorado: El Departamento de Ingresos tiene un reembolso llamado TABOR, que se puede reclamar a través del formulario de Declaración de Impuestos Individual (DR 0104).

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Consiste en $800 para un contribuyente calificado o $1,600 para una pareja que presente una declaración conjunta. Si tienes una responsabilidad tributaria de impuesto sobre la renta de Colorado o estás reclamando un reembolso por retención salarial, entonces debes solicitarlo antes del 15 de octubre de 2024.

Maryland define un crédito tributario por hijo para familias con niños menores de 6 años o con discapacidades, otorgando un monto de $500.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $900 dólares extras en julio

Nuevo México creó un reembolso con un monto de $500 por individuo o $1,000 si presentaste una declaración conjunta. La fecha límite para este beneficio es el 31 de mayo de 2024.

Es vital que visites constantemente los sitios web de las diversas oficinas de impuestos en tu estado para conocer los detalles de los diversos cheques de estímulo que están disponibles y que presentes tu solicitud antes de la fecha límite.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario