Prepárate para una ayuda financiera significativa, ¡pues se vislumbra un cheque de estímulo masivo de $12,000 dirigido a muchos ciudadanos estadounidenses! ¿Te preguntas si estás entre los elegidos para recibir este beneficio? Te contamos.
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) está en marcha para ofrecer asistencia económica a los ciudadanos, aunque ahora este soporte se denomina de manera diferente al clásico “cheque de estímulo”, según publica hoy MARCA.
¿De cuánto son los cheques de estímulo?
Se trata de una ayuda sin precedentes, con montos que alcanzan la asombrosa cifra de $12,000, principalmente distribuidos como reembolsos fiscales.
La elegibilidad para estos reembolsos dependerá de una combinación de asistencias estatales y federales, integradas en la estructura tributaria estatal.
Aunque los pagos federales del cheque de estímulo concluyeron hace tiempo, aún existen oportunidades para obtener ingresos adicionales tras la presentación de la declaración de impuestos.
¿Quiénes son elegibles para este cheque de estímulo de $12000 dólares?
Es importante destacar que esta iniciativa se aplica únicamente en el estado de California y está destinada a aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Se otorgarán hasta $12,076 a los beneficiarios del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC).
Para acceder al CalEITC, los residentes con ingresos bajos podrán recibir hasta $3,529 para el año fiscal 2023, siempre y cuando ganen $30,950 o menos al año. Los solicitantes deben completar el formulario FTB 3514.
Aun aquellos con ingresos superiores podrían obtener beneficios si solicitan el EITC y ganan menos de $63,398 al año, lo que aumentará sus pagos.
Además, el YCTC ofrece otra oportunidad para incrementar el reembolso, otorgando hasta $1,117 por declaración de impuestos a aquellos que ganan menos de $30,931 al año y tienen un hijo calificado menor de seis años.
Si bien los llamados cheques de estímulo fueron solo 3, desde diversas instancias del gobierno se han continuado enviando ayudas a las que popularmente se les sigue conociendo como cheques de estímulo.