Cinco estados ejecutarán un pago directo como cheque de estímulo en noviembre a residentes elegibles de Estados Unidos

Suman cinco los estados que emiten pagos directos este mes de noviembre. Varios se han unido para apoyar financieramente a sus residentes elegibles a través de cheques de estímulo. Aquí te contamos cuáles son esos estados.

Antes que todo, es necesario aclarar que aunque muchos le llamen cheque de estímulo, se trata de otra modalidad, para ser precisos. Los pagos llegarán mediante reembolsos fiscales, créditos fiscales, devoluciones de impuestos, entre otras variantes adoptadas por los gobiernos estatales de Alaska, Arizona, Nuevo México, Virginia y Washington.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Alaska, por ejemplo, envía sus cheques de estímulo como parte de Fondo Permanente de Dividendos (PFD). Muchos de los residentes elegibles ya han recibido durante este mes la suma de $1 312.00 USD. El próximo día 16, el estado enviará cheques de estímulo al resto de las personas que califican a esta ayuda económica.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes recibir ayuda de SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl

¿Cuándo entregan el cheque de estímulo?

De hecho, si el 8 de noviembre tu estado indicaba “elegible-no pagado”, tu cheque de estímulo te llegará justo 8 días más tarde, el 16.

En Arizona sus elegibles recibirán un pago directo mediante el programa Arizona Families Tax Rebate. Los cheques de estímulo ascenderán hasta los $750.00 USD si declaraste a tres dependientes menores de 17 años en tu presentación de impuestos de 2021.

Nuevo México propone para este mes un reembolso de impuestos de 2021, claro, si aún no has presentado dicha declaración. La fecha tope en este aspecto es el 31 de mayo de 2024.

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

En Virginia, para ser elegible, debes haber presentado tu declaración de impuestos antes del 1 de noviembre de 2023.

Las personas que hayan presentado una declaración en conjunto recibirán un pago de $400.00 USD. Mientras, los contribuyentes que hayan declarado sus impuestos de manera individual obtendrán $200.00 USD.

Por último, Washington emitirá un pago directo a través del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras. La fecha límite para reclamarlo es el 31 de diciembre próximo, pero si presentaste tu declaración a finales del verano lo podrías recibir este mes. Los pagos que se enviarán a los contribuyentes serán de entre $50.00 USD y $1 200.00 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario