¿Cómo pagan los impuestos los trabajadores con Visa H-2A en Estados Unidos?

El Programa H-2A permite a los empleadores estadounidenses que cumplan con requisitos reglamentarios específicos traer extranjeros a Estados Unidos. Pero solo con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

Es decir, que en este país las personas que tengan  una visa H-2A deben conocer ciertos parámetros a la hora de  pagar sus impuestos.

Lo primero es que deben obtener un número de Seguro Social (SSN), que les permitirá declarar su salario con efectos fiscales. Por tanto, deberán comunicarse con la Administración del Seguro Social (SSA) si desean obtenerlo. En este sentido, la SSA examinaría sus documentos de inmigración de los Estados Unidos.

Por otra parte, se requiere que el empleador reciba una copia del SSN. Esto es importante para que pueda informar los salarios al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

LEA TAMBIÉN:  USCIS actualiza políticas para favorecer reunificación familiar en Estados Unidos

¿Qué formulario se usa en estos casos?

A través del Formulario W-2 (Declaración de salarios e impuestos) el empleador informará sobre sus salarios a  los trabajadores y al IRS.

Este formulario tiene el objetivo no solo de informar los salarios anuales, sino también la cantidad de impuestos deducidos de dichos salarios durante el año.

Asimismo, por cada trabajo que tengan al año, los empleados recibirán un Formulario W-2. Aquí es de suma importancia que el empleador envíe este documento antes del 31 de enero del año que le sigue.

Digamos que trabajaron para dos empleadores distintos en 2020, entonces los contratados debieron recibir un formulario W-2 por cada empleador en enero del 2021.

La información que se usa en el Formulario W-2 tiene que ver con los ingresos totales que generaron los trabajadores en el último año. Evidentemente esto se refiere a la labor que desempeñaron con sus empleadores en dicho período de tiempo.

LEA TAMBIÉN:  Adelanto de Pagos del Seguro Social en Junio: Fechas y Beneficiarios Afectados

También se incluye la información relacionada con la cantidad retenida en impuestos de sus cheques de pago. Aquí se incluye el impuesto sobre la renta federal y el impuesto al Seguro Social.

En el caso de los  trabajadores H-2A, su salario no está sujeto a los impuestos del Seguro Social o servicio médico. Finalmente, también se manejan los datos de cualquier impuesto estatal retenido de sus salarios.

Los empleadores tienen la obligación de retener impuestos del salario de los empleados. No obstante, si son trabajadores H-2A, estos no podrán retener los impuestos a menos que los trabajadores estén de acuerdo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario