¿Cómo rastrear mi reembolso de impuestos en California?

En lo que va de año en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha recibido aproximadamente 18 millones de declaraciones de impuestos. Por tal razón, los reembolsos se están emitiendo en varios estados y ascienden ya a la cifra de 8 millones.

Muchos son los que se preguntan cómo obtener sus reembolsos de forma rápida y segura, por lo que el IRS recomienda utilizar el depósito directo.

Los depósitos electrónicos aseguran que el reembolso no se pierda, robe o destruya; y es además una alternativa empleada por ocho de cada diez contribuyentes. Así lo especifica públicamente el Servicio de Impuestos Internos.

Otra de las utilidades de elegir el depósito directo, es que se puede anticipar el recibimiento del reembolso federal en menos de un mes. En tal sentido, nueve de cada 10 reembolsos son enviados por el IRS dentro de los 21 días. Sin embargo, este proceso puede tardar un poco más en caso de que se requiera una evaluación adicional para la declaración.

LEA TAMBIÉN:  Próximos cambios de SNAP afectarían a estos beneficiarios

Por otra parte, los reembolsos estatales tardan aproximadamente tres semanas si se realiza la presentación de manera electrónica. Pero, las presentaciones en papel en California pueden demorar hasta tres meses, según la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

¿Cómo realizar un seguimiento del progreso del reembolso de impuestos federales?

En este sentido, la mejor opción es utilizar la herramienta en línea del IRS, que se actualiza una vez al día. Aquí solo tendrán que proporcionar su número de Seguro Social o de identificación fiscal, estado civil y monto del reembolso.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea reitera que los cubanos sí necesitarán visado a pesar de las declaraciones de la embajada

Por ende, la junta de impuestos de California tiene su propia herramienta en línea, que requiere su SSN, dirección y monto del reembolso para acceder.

Es importante que las personas conozcan que los impuestos aún deben pagarse antes de la fecha límite original. De este modo la fecha límite general para que los contribuyentes presenten sus declaraciones es el 18 de abril. Además, se cuenta con una extensión automática hasta el 16 de octubre.

No obstante, ciertos condados de California han extendido los plazos debido a las tormentas de enero. Condados como Sacramento, Placer y Yolo, tuvieron hasta el 15 de mayo para presentar sus impuestos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario