¿Cómo solicitar cupones de alimentos SNAP? ¿Se pueden renovar?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es de los más conocidos en Estados Unidos. En este sentido, los cupones de alimentos, como le llaman comúnmente, han ayudado a los estadounidenses de bajos recursos con su alimentación.

Para solicitar los beneficios existen varias opciones, entre ellas hacerlo en línea, de manera personal o a través del correo.

En el caso de las personas que viven en Florida, pueden solicitar SNAP en cualquier Departamento de Niños y Familias local. Además, también pueden hacerlo en el centro de atención al cliente.

Pero hay algo que ocupa y preocupa a los beneficiarios del programa y es que desean conocer si sus beneficios culminan este mes. Por otra parte, una duda recurrente que también se muestra en la población es cómo renovar este beneficio.

LEA TAMBIÉN:  Liberan a cubano con I-220B en Estados Unidos amenazado con deportación

¿Cómo realizar una solicitud de SNAP?

El tiempo máximo que una persona necesita para completar la solicitud de SNAP en Florida es de 30 minutos si desea hacerlo en línea. 

De este modo, se deberá llenar un formulario y una vez completado se deberá enviar al DCF automáticamente utilizando la opción de firma electrónica.

Pero, es importante aclarar que estos beneficios también tienen límites para el año fiscal. Dichos límites se basan en el ingreso total y el tamaño del hogar. 

En tal sentido, los mismos vencen el 30 de septiembre próximo y luego de esa fecha pudieran experimentar cambios y modificaciones.

LEA TAMBIÉN:  Florida alcanza una población récord de más de 23 millones de habitantes

En el caso de las personas que desean completar su renovación de Cupones para Alimentos, deben saber que los días 15 de cada mes, sus beneficios vencen. Por tanto, deberán completar en línea su Solicitud de Renovación de Cupones para Alimentos.

Es importante que este paso se realice bien, porque de no completar y entregar la solicitud, los cupones de alimentos no llegarían regularmente todos los meses.

Además, otra de las situaciones que puede influir es no presentar la solicitud a tiempo. En este caso, se interrumpirá el flujo de los beneficios de SNAP y cupones para alimentos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario