Complejo inmobiliario de Florida ofrecerá viviendas a precios asequibles

Seven on Seventh es una comunidad de viviendas asequibles recientemente inaugurada en Seventh Stret, en Fort Lauderdale. Su objetivo es ofrecer apartamentos con descuento a trabajadores esenciales de la zona que sortean las dificultades con los costos de la vivienda. También, este proyecto inmobiliario pretende ayudar a desamparados que necesitan un hogar estable. Para ello, se destinaron $25 millones de dólares por parte de un urbanizador de Fort Lauderdale y una organización local sin fines de lucro.

En este sentido,  la mitad de los 72 apartamentos están destinados a trabajadores locales. Entre ellos se encuentran  maestros y otros ciudadanos que cumplan con los requisitos de ingresos más bajos.

Por otra parte, los 36 apartamentos restantes están reservados para personas que vivan en la calle, en albergues, así como familias en situación de riesgo. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

El alquiler mensual para los inquilinos comienza en $1200.00 USD. Aunque, el condado proporcionará asistencia financiera para el pago del alquiler a quienes la necesiten.

Entre tanto, los apartamentos alquilados en su totalidad, van desde estudios a viviendas de dos dormitorios. 

Además, gracias al Plan para cubrir parte o la totalidad del alquiler mensual, la propiedad también acepta cupones federales de vivienda.

¿En qué contexto se desarrolla este proyecto?

Según la Evaluación de Necesidades de Vivienda Asequible de Broward de 2022, en los últimos cinco años 25000 viviendas del condado se consideraron asequibles. 

Sin embargo, ahora tienen precios más altos, y el 32% de los inquilinos gasta más de la mitad de sus ingresos familiares anuales en alquiler.

LEA TAMBIÉN:  Huracán Beryl toca tierra en Texas con vientos máximos sostenidos de 130 km/h 

Por tanto, al analizar estos datos llegamos a la conclusión de que, Broward ha estado sumido en una crisis de asequibilidad de la vivienda.

Además, el alquiler promedio de un apartamento tipo estudio en Broward resulta de $2100.00 USD al mes. Entre tanto, el costo mensual promedio de un apartamento de tres dormitorios es de $3300.00 USD.

Finalmente, la directora ejecutiva de Broward Partnership, Frances M. Esposito expresó sus consideraciones respecto a la asociación. La idea es “ayudar a las personas a pasar de la falta de vivienda a ser autosuficientes”, comentó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario