Emigración

¿Comprar o rentar una casa en Florida?

Publicado

el

De los últimos 20 años, Estados Unidos experimenta la cuota más alta en sus tasas de interés para hipotecas. Este panorama, unido a la gran competitividad del mercado inmobiliario por el bajo inventario actual, encarece aún más los préstamos para comprar.

Según los datos de la firma Freddie Mac., la tasa promedio para una hipoteca de 30 años está ahora por encima del 7%. Pero, lo cierto es que hace un año esa tasa era del 5.13%.

No obstante, comprar sigue siendo la opción más viable por encima de rentar, y esto, por varias razones. Así lo explica Carlos Javier Linares, experto en bienes raíces e ingeniero.

Sin embargo, a pesar de que la demanda de renta sigue alta en Miami, se aprecia una notable desaceleración. De igual modo, señala Linares que, la principal desventaja actual de rentar una casa es el exorbitante precio. Además, aclara que las rentas no generan capitalización, porque el propietario es quien capitaliza.

De hecho, un hogar promedio necesita ingresos superiores a $112 000.00 USD al año para pagar un alquiler en el sur de Florida. Así lo confirmó un estudio conjunto de varias universidades norteamericanas.

Por tanto, esto propicia que comprar siga siendo la opción más razonable, independientemente de las altas tasas. De igual modo, expresa Carlos Javier Linares  que supone “un sinsentido dedicar más del 30% del salario a un alquiler”.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una casa?

En este sentido, el experto propone tres preguntas básicas que ayudarán a la persona interesada a reflexionar sobre el tema.

La primera: ¿es el lugar donde quiero vivir durante los próximos años? La  segunda: ¿estoy en condiciones de conseguir la aprobación de un préstamo? Aquí se incluyen la puntuación de crédito, ingresos, ahorros para el pago inicial y costos de cierre.

Finalmente, la tercera pregunta que debe hacerse la persona es: ¿estoy preparado mentalmente para asumir tal compromiso?

Una vez haya analizado sus condiciones actuales, el interesado podrá sopesar el  momento ideal para adquirir su vivienda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil