Consecuencias del cierre del Programa de Conectividad Asequible

Como parte de un paquete de alivio de la etapa de COVID-19 se aprobó en 2020 el Programa de Conectividad Asequible en Estados Unidos. También conocido por Affordable Connectivity Program, este programa llegó para cerrar la brecha digital y ofrecer ayuda económica a residentes de escasos recursos.

De modo que, otorgaba descuentos en la factura de Internet a personas que necesitaban la conectividad para el trabajo, la escuela, o atención médica.

Lo cierto es que, luego de cuatro años esta ayuda está muy cercana a su fin a causa de una falta de fondos. Además, desde febrero del presente año, el  programa dejó de aceptar solicitudes.

Por tanto, según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el último período financiado sería este abril, si el Congreso no autoriza un nuevo presupuesto.

LEA TAMBIÉN:  Advertencias a residentes de Miami ante el inicio de la temporada de huracanes

Entre tanto, alegaba Jessica Rosenworcel, portavoz de la FCC que los líderes del Programa de Conectividad Asequible tienen certeza de algo.

“Si queremos ayudar a cerrar la brecha digital de nuestra nación, el Programa es necesario. Hemos llegado demasiado lejos para dar marcha atrás ahora”, comentó la funcionaria.

¿Aumentará la factura de Internet?

Si no se renueva el programa, los beneficiarios de este pudieran ver un aumento en sus facturas de Internet, proporcional a sus consumos.

Recordemos que, en un inicio, el programa ofrecía descuentos de $30.00 USD mensuales a los hogares elegibles para pagar el servicio de Internet. Mientras, otorgaba hasta $75.00 USD al mes a los hogares ubicados en tierras tribales.

LEA TAMBIÉN:  Ciudades de California con los alquileres más baratos

Pero, además de todo esto, el Programa también ofrecía a sus elegibles hasta $100.00 USD. Todo ello con el objetivo de que las familias pudieran comprar una laptop, computadora portátil o tablet de los proveedores participantes. No obstante, las dos ayudas estaban limitadas a un descuento y un dispositivo, respectivamente.

Ahora, el fin del programa se ve muy cerca, y no pocos beneficiarios poseen muchas dudas.  Por ello, para obtener mayor información sobre el tema, se recomienda visitar el apartado de Preguntas y Respuestas del sitio web oficial de la FCC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario