Descienden niveles de inflación en Estados Unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos, informó que los niveles inflacionarios estuvieron al 4,9% en el mes anterior. Este valor representa una disminución dilatada para el objetivo de la Reserva Federal (Fed), que estima ubicarlo en el 2%.

La BLS comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió un 0,4% en el mes de abril del presente año. En marzo del 2023, el IPC se elevó un 0,1% que significó una inflación del 5%.

Estas estadísticas son inferiores al registro superior que se marcó en junio del año pasado, con el 9,1%. Hace pocos días, la Fed aumentó las tasas de interés por décima ocasión y se situaron entre el 5% y el 5,25%.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas anticipadas por el Amazon Prime Day. Descuentos de hasta el 68%

Recesión en camino, según expertos

El presidente de la Fed, Jerome Powell anunció que por el momento no se esperan otros incrementos de los intereses. Sin embargo, el señor Powell aclaró que las decisiones dependen de la situación económica de cada etapa.

La BLS compartió los movimientos de la inflación a partir de marzo del año anterior al mes de abril del actual 2023. En el tercer mes del 2022, los indicadores inflacionarios subieron al 8,5% y en abril del mismo año bajaron al 8,3%.

En mayo del 2022, la inflación volvió a elevarse a un 8,6%  y en junio tuvo la cifra más alta, 9,1%. En julio decreció al 8,5%, en agosto continuó disminuyendo hasta el 8,3% y en septiembre se evidenció un 8,2%.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

El mes de octubre indicó un 7,7%, en noviembre bajó al 7,1% y el último mes del año concluyó con el 6,5%. El 2023 comenzó con un 6,4%, en febrero se estimó un 6% y  en marzo, la cifra estuvo calculada al 5%. El mes reciente tuvo unos dígitos del 4,9%.

Algunos productos que influyen en la inflación, como los gastos del hogar en servicios básicos y comida, alcanzaron un 8,1% en abril del 2023. El gobierno aconseja sobre la importancia de ahorrar dinero en estos tiempos, porque los analistas consideran que se acerca una recesión económica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario