Un vuelo de Lufthansa que cubría la ruta entre Chicago y Fráncfort fue desviado a Boston después de que un pasajero atacara a dos adolescentes con un tenedor metálico durante el trayecto.
El agresor fue detenido en Boston
Según informó la Fiscalía Federal de Estados Unidos, el hombre, identificado como Praneeth Kumar Usiripalli, de 28 años, enfrenta cargos por agresión con arma peligrosa con intención de causar daño físico mientras se viaja en una aeronave.
De ser declarado culpable, podría recibir una condena de hasta diez años de prisión y una multa de 250,000 dólares.
El incidente ocurrió el pasado sábado a bordo del vuelo 431 de Lufthansa. De acuerdo con los documentos judiciales, Usiripalli apuñaló a un joven de 17 años en el hombro y a otro, también de 17, en la parte posterior de la cabeza. El ataque se produjo poco después de que la tripulación sirviera la comida.
Comportamiento violento a bordo
La Fiscalía detalló que, al intentar detenerlo, los miembros de la tripulación vieron cómo Usiripalli “levantó la mano, formó una pistola con los dedos, se la puso en la boca y apretó el gatillo imaginario”.
Luego se giró hacia una pasajera y la abofeteó. También trató de golpear a un miembro de la tripulación antes de ser reducido.
Ante la gravedad de la situación, el capitán decidió desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, donde agentes federales detuvieron al agresor sin incidentes mayores.
Antecedentes del acusado
Las autoridades confirmaron que Usiripalli es ciudadano de la India y se encontraba en Estados Unidos con un visado de estudiante. Había ingresado al país para cursar un programa de estudios bíblicos, aunque actualmente “no tiene estatus legal” en territorio estadounidense.
El caso continúa bajo investigación federal mientras las víctimas reciben atención médica por las lesiones sufridas.
 
